BLOG: Automotivación

La gente dice a menudo que la motivación no dura. Bueno, tampoco el baño; por eso lo recomendamos diariamente” ~ Zig Ziglar

El pasado 8 de mayo falleció una persona muy amada por mí, a solo días de cumplir los 60 añitos. Con él, aprendí a vivir cada día como si fuera el último. Aunque no ha sido fácil el proceso del duelo, deseo compartir contigo cómo retomé el entusiasmo y el ánimo para continuar. Confío en que tú también puedas motivarte ante los retos diarios. Necesitamos ser nuestros propios cheerleader. Como dice la frase que puse al inicio, es algo que se debe hacer a diario.

Una gran amiga me recomendó escribir a diario de tres a cinco razones por las cuales agradezco el día. Yo solía escribir por qué estaba agradecida, pero no tenía el buen hábito de hacerlo a diario. Así que compré una libreta bonita y durante mi primer mes de duelo desarrollé esa disciplina. Agradecía hasta lo más simple, como escuchar el trino de las aves al despertar. Me sorprendió descubrir que muchas veces acababa anotando hasta 10 cosas diarias.

Antes de completar el primer mes, otra amiga emprendedora y querida me habló del Diario de bolsillo. Es una libreta simple que puedes crear tú mismo, o comprar en Amazon, y que te ayuda a identificar razones para agradecer y cómo podemos mejorar cada día.

 

En mi Diario de bolsillo anoto lo siguiente cada día:

*Fecha

*Porqué estoy agradecida hoy

*Qué haría que el día de hoy fuera increíble

*Afirmaciones

 En la tarde o noche puedes escribir lo siguiente:

*Cosas asombrosas que sucedieron hoy.

*Cómo podría haber mejorado hoy para mí y para los demás.

*Qué espero para mañana.

 Este hábito diario me ayuda muchísimo a recuperar mi entusiasmo, asistir a reuniones de networking, crear nuevas actividades y compartir no sólo en familia, sino con nuevas personas. Varias amistades me habían hablado del poder del agradecimiento, el poder de las afirmaciones diarias y hacer este compromiso conmigo.

Hoy mismo realizaré una carta de mi compromiso conmigo para los siguientes cinco meses que quedan del año. Será una nota detallada y me la enviaré por correo. No la abriré hasta fin de año para confirmar mis logros.

Te invito a automotivarte diariamente, agradecer y comprometerte contigo. Son muchos los retos y muchos los logros. No te compares con nadie y enfócate en tus virtudes, dones y destrezas. Abraza la vida y continúa con fe y optimism.

Comparto dos enlaces de afirmaciones diarias para que te inspires. También, puedes crear las tuyas en presente y las dices en voz alta. Separa tiempo para ti, para que medites, reflexiones y aprendas.

1. Afirmaciones positivas de Hábitos Exitosos

2. Afirmaciones positivas de Louise L. Hay

Consejo: Rodéate de amigos emprendedores-empresarios que aporten a tu desarrollo.

 

Historia inspiradora de hoy:

Carol Doyel (54 años) fue una exitosa agente de bienes raíces por muchos años hasta la explosión de la burbuja inmobiliaria en 2008. En ese momento, se encontró en la necesidad de explorar nuevas alternativas.

“Soy una emprendedora de corazón y parecía un buen momento para comenzar mi propio negocio”. Sorpresivamente, decidió lanzar una revista en Internet, en momentos en que muchas publicaciones impresas salían de circulación y otras peleaban por hacer dinero en plataformas digitales.

Sin embargo, ella orientó su revista a una audiencia que conocía muy bien y que es muy buscada por anunciantes: mujeres mayores de 50. “Es una franja demográfica muy deseada, ya que las mujeres mayores de 50 años controlan cerca de tres cuartos de la riqueza en este país; quizás no son dueñas de ella, pero toman las decisiones y administran esos recursos”.

Doyel añadió que, como consumidoras, las mujeres de esta franja toman decisiones de compra en casi todas las categorías, desde papel higiénico hasta Cadillacs.

Su sitio de Internet, llamado LivingBetter50, está dirigido a una amplia audiencia e incluye artículos que van desde cómo cortar una fruta hasta estrategias para dar una entrevista exitosa en los medios.

Su creadora dice que las lectoras son mujeres que comienzan con su “segundo acto” debido a que quieren algo diferente o por la debilidad de la economía. “Sus maridos han visto una reducción en sus ingresos y muchas veces eso implica que las mujeres tienen que dar un paso al frente. Algunas de ellas se vuelven el principal sustento del hogar. Y hay muchas mujeres que han perdido a sus parejas (por muerte o divorcio) y tienen que salir a ganarse la vida”. Fuente: www.bbc.com

Dime qué temas deseas leer para desarrollarlos. Hasta el próximo domingo. Tu amiga bloguera: Tere Montes