BLOG: Crea loncheras saludables

Saludos a mis contactos.  Esta semana discutiremos unos detallitos que a todo madre le interesa saber para preparar una lonchera saludable. Sabemos que la alimentación tiene un impacto en nuestro estilo de vida y en nuestro componente cognitivo.

Si mi gente, lo que comemos, modifica el aprendizaje tanto en los niños como en los adultos. Es por esta razón que esta semana compartiré algunos tips para hacer loncheras saludables. Mientras más frecuente hagan esta práctica, más divertido será y más rápido pueden incorporarla a sus estilos de vida en familia.

Consejitos a seguir:

1- Integrar agua embotellada, disminuir bebidas azucaradas.

2- Incluir frutas y vegetales frescos. Las frutas deben ser frutas que contengan una alta cantidad de agua tales como el melón o las fresas.

3- Los quesos bajos en grasas son riquísimos y muy nutritivos. Hoy día hay variedad de quesos y en diferentes porciones.

4- El calcio y el ácido láctico son fuentes importantes en el cuerpo de los chicos que están en etapas de crecimiento , este se puede encontrar en el yogurt.

5- Los granos son importantes incluirlos en la dieta, como lo son el pan integral o las galletas integrales.

6- Evitar dulces, chocolates, jugos con azúcar añadida, alimentos altos en sodio o papitas fritas.

Nuestros niños(as) aprenden con el ejemplo, por lo que te invito a que hagan el agua como su bebida principal en su hogar. Comparte estos consejos con tus niños y niñas para que entre todos en la familia puedan crear sus loncheras saludables. Te invito a que me escribas tus dudas o comentarios a: atrevete.vive@gmail.com.