En Ley

 

 

Bienvenido a En Ley, el espacio legal del periódico Es Noticia.

Durante los próximos meses, una vez a la semana, el panel de abogados de En Ley compartirá con los lectores información acerca de temas legales de importancia y vigencia en diversas áreas como derecho de familia, derecho penal, contratos, daños y perjuicios, impericia médica, herencias, notaría, inmigración, quiebras, vicios de construcción, entre otras.

El propósito de En Ley es informar a los lectores sobre sus derechos de la forma más sencilla posible, sin la pretensión de sustituir la consulta con un abogado.

El panel de abogados de En Ley está integrado por los siguientes profesionales del Derecho.

Glenda Labadie Jackson – Es Catedrática de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Obtuvo su doctorado en Derecho Civil Patrimonial en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Previo al doctorado había obtenido un LL.M. de la Universidad de Harvard en Massachusetts y el Juris Doctor, con la distinción Summa Cum Laude, en la Universidad de Puerto Rico. Actualmente es miembro de la Comisión de Evaluación Judicial, comisión nombrada por el Tribunal Supremo de Puerto Rico que tiene a su cargo la evaluación de los jueces del Tribunal de Primera Instancia.

La Dra. Labadie funge como asesora y abogada externa de www.prvlaw.com.

En el espacio de En Ley, la Dra. Labadie discutirá, entre otros, temas de derecho de familia y de daños y perjuicios.

Paúl A. Rodríguez Vélez – Egresado de la Universidad de Harvard, en donde obtuvo un grado de Maestría en Derecho (LL.M.). Obtuvo su título de abogado, con la distinción Summa Cum Laude, en la Escuela de Derecho de la UPR. Además, es contador y posee una Maestría en Finanzas de la Universidad de Puerto Rico.

El Lcdo. Rodríguez comenzó su carrera de abogado en el sistema federal de tribunales, en donde fungió como oficial jurídico en: el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sureño de Nueva York; el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico; y el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Primer Circuito de Boston. Luego trabajó como abogado en el Departamento de Litigios de uno de los principales bufetes de Puerto Rico, en donde tuvo a su cargo la representación de corporaciones nacionales y multinacionales en litigios civiles ante los foros estatal y federal. El Lcdo. Rodríguez es Mediador Certificado por el Negociado de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos.

En la actualidad, el Lcdo. Rodríguez opera su propia oficina (www.prvlaw.com) y representa clientes corporativos e individuos en litigios civiles tanto en el foro estatal como el federal.

En el espacio de En Ley, el Lcdo. Rodríguez discutirá temas de litigio civiles, entre ellos, daños y perjuicios, impericia médica, derecho contractual, quiebras.

Ismael García Ortega-Obtuvo su título de Juris Doctor Magna Cum Laude en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Previo a sus estudios en Derecho obtuvo el grado de maestría en Administración Pública en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Durante sus años de estudio de maestría fue becado por el Gobierno alemán para participar de un internado de un año en la Universidad Humboldt de Berlín.

El Lcdo. García Ortega trabajó por varios años como consultor de la firma Rodríguez y Asociados en el área de estadísticas y economía forense. En el servicio público ocupó varios puestos: ejecutivo en Consejo de Desarrollo Ocupacional y Recursos Humanos, ayudante Especial del Decano de la Facultad de Ciencias del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, decano de Administración de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico y ayudante ejecutivo del Rector en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Desde el 2016, el Lcdo. García Ortega regresó a la práctica privada del derecho y la notaría.

En el espacio de En Ley, el Lcdo. García  Ortega discutirá temas relacionados con derecho administrativo, derecho de sucesiones y notaría. El Lcdo. García es asesor y abogado externo de www.prvlaw.com.

Philippe O. Beauchamp – Cuenta con una Maestría en Gerencia de Proyectos de la Universidad de Berkeley en California y con un Bachillerato en Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Obtuvo ambos grados académicos con distinción Magna Cum Laude. Luego de más de 15 años de experiencia en el campo de la ingeniería y de la construcción, tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos, obtuvo su título de abogado de la Escuela de Derecho de la UPR, también con distinción Magna Cum Laude, y con el premio de Derecho Penal otorgado por la Escuela de Derecho. Además, es Mediador Certificado por el Negociado de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos.

El Lcdo. Beauchamp ha ejercido como profesor en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, en donde ha impartido cursos relacionados con el campo de la ingeniería y la construcción.  Además, ha ofrecido cursos de educación continua en temas relacionados.

En la actualidad, el Lcdo. Beauchamp opera su práctica legal privada representando clientes en casos civiles y criminales. También funge como asesor de empresas de servicios de arquitectura, ingeniería, y construcción.

En el espacio de En ley, el Lcdo. Beauchamp discutirá temas de derecho penal, derecho de construcción, propiedad horizontal, y asuntos de inmigración, entre otros.

1 comments

Deja un comentario

*