BLOG: Rescata tu piel después del verano

 

Saludos a todos mis contactos y ya celebrando que acabamos el verano. En inevitable que tomemos un poco de sol para obtener ese bronceado que se ve hermoso en nuestra piel. No cabe duda que nos vemos más atractivos y que los rayos del sol de manera moderada tiene efectos positivos en la piel como los siguientes: aumento en la síntesis de la vitamina D y favorece el estado de ánimo.

No obstante, la realidad es que estos meses de verano son muy fuertes debido a la exposición que tomamos del sol. Como todo en la vida, los extremos son dañinos, hay que tener cautela y moderación en nuestra salud. Nos podemos ver bronceados, pero no debemos de provocar el envejecimiento. Toma nota de que alimentos o bebidas fomentan y restauran una piel castigada en verano, devolviéndole la elasticidad, humectación e hidratación.

 

Estos serían los principales alimentos a tener en cuenta:

– Ingesta de frutos secos o aceite de girasol ya que contienen vitamina E, el gran antioxidante que sirve para combatir la acción de los radicales libres, responsables del daño celular y envejecimiento en nuestra piel.

– El aceite de girasol es rico en ácido linoleico, Omega 6, basicamente un ácido graso esencial pero que nuestro organismo no puede sintetizar, por lo que se hace necesario ingerirlo a través de la alimentación.

– Productos con altos contenidos de Vitamina C, tales como:  zumos o filtrados de cítricos, fresas, kiwi, melón, sandía, hortalizas como el tomate, brocóli, pimiento y el coliflor.

– Productos con alto contenido de betacaroteno tales como la zanahoria, melocotones, calabaza, calabacínes y en ocasiones hasta las espinacas.

– Ingesta de algunas carnes rojas tales como la carne de ternera, cerdo y cordero para la ingesta del Zinc, que es necesario para la síntesis de colágeno y queratina, proteínas importante en la elasticidad de la piel.

– Infusiones con poder antioxidante, como el té verde o de manzanilla. En adición, se pueden preparar varias mascarillas de yogurt y miel 100% orgánica.

– Agua en abundancia. La mejor hidratación tras la pérdida de agua provocada por el calor.

 

Como autora utilizo todos estos consejos para mantener mi piel saludable. Recuerda que el vivir saludable es una decisión importante pero con grandes beneficios a largo plazo para ti y los que te aman. Te invito a que me escribas a mi correo electrónico para dudas o comentarios respecto al tema a la siguiente dirección: atrevete.vive@gmail.com. “Atrévete a vivir hoy con PLENITUD”