BLOGMAS: La Feria de los Juguetes

En esta temporada tan especial tengo muy presente a mami. Ella era muy organizada y creaba sistemas para facilitar sus días; imagínate, trabajó desde los 14 años hasta jubilarse a las 65 años, nos tuvo a nosotros que somos seis y mi papá, que en paz descanse, que era “tremendito”. Ella con su maravilloso temperamento lidió con todo y nos hizo muy felices.

Cerca de su trabajo en Santurce estaba la tienda La Feria de los Juguetes, mami iba con tiempo y separaba en ‘Lay away’ nuestros juguetes, se esmeraba de que fueran educativos y de acuerdo al gusto de cada uno de nosotros. Ella se ocupó de que para Navidad recibiéramos un regalo para todos; como por ejemplo, un juego de mesa para todos, un columpio para todos o un “componente” para todos. Así aprendimos a compartir como hermanos, vivir agradecidos con lo que teníamos y nos entretuviera.

¡Ahh! Y ella jugaba con nosotros, ¡cómo olvidar! Uno de los juegos favoritos de todos los tiempos es el ‘Scrabble’, pasábamos horas jugando y fue pasando de generación en generación con los nietos. Ella disfrutaba y nosotros con ella.

Siguiendo las tradiciones, el Día de los Tres Reyes Magos era mega especial, cada uno recibía un regalo con una notita de alguno de los Reyes Magos y encontrábamos el pasto regado por toda la casa.

Soy muy feliz, tuve una gran niñez rodeada de amor de mis padres, hermanos, vecinos y tíos. Agradezco cada día la familia que tengo y los maravillosos padres que nos educaron unidos, y ahora seguimos unidos con la “ayudita” adicional de la tecnología.

Te invito a que reflexiones en el verdadero significado de la Navidad y sea un tiempo de unión y amor. Comenta sobre un regalo especial recibido que te llena de alegría, no importa la edad.

Tu amiga bloguera,

Tere Montes

PD: Scrabble es un juego de mesa en el cual cada jugador intenta ganar más puntos mediante la construcción de palabras sobre un tablero de 15×15 casillas. Las palabras pueden formarse horizontal o verticalmente y se pueden cruzar siempre y cuando aparezcan en el diccionario estándar. Hoy en día puedes jugar en línea y mantener tu mente activa.