BLOGMAS: Nuevas tradiciones


 

Recuerdo con mucho amor cuando pequeña estar todo un día con mis 5 hermanos, papi y mami un 31 de diciembre en San Juan. Caminamos, reímos y tomamos refrigerios en La Bombonera. Desde ese mágico día, me enamoré del Viejo San Juan (VSJ).

Hoy estoy con una de mis sobrinas caminando, disfrutando el presente, conectando con Adriana -la menor de mis siete sobrinos- e inclusive conmigo misma. Por varias horas solo usaré el móvil para tomar fotos. La vida va a la velocidad de un tweet, por eso he decidido disfrutar al máximo con las personas que amo y me hacen reir.

Si te gusta el VSJ  tanto como a mí, comparto el enlace de las actividades que ha creado un grupo de arquitectura – Puerto Rico  Historic Building  Drawing Society para que, si tienes la oportunidad asistas, conozcas y disfrutes: Arquitectura Puerto Rico

Si vives en el área metropolitana y vas a visitar el VSJ, podrías considerar utilizar Uber*; si no tienes un vehículo disponible o ya no te gusta guiar; para que así la experiencia sea más divertida. Tendrás un chofer y podrás compartir la ruta desde la aplicación a un familiar o amigo para brindarte confianza y tranquilidad.

Además, en este Blogmas número 4 te invito a reflexionar en dos cosas: la primera: atemperar las tradiciones a estos tiempos; es bueno recordar, pero mejor aún es atesorar el presente… VíVeLo!!!

Y la segunda es buscar ese hilo conductor que te acerque a tus seres queridos. La tecnología podría ser un puente cuando nuestros familiares viven en otros países o están de viaje para estar más conectados.

Con cosas sencillas como, por ejemplo: entre mis hermanos y los sobrinos tenemos un chat familiar y hoy les preguntaba qué les gustaba de aperitivo, postre o comida. De esa manera uno le puede sorprender con una invitación a un lugar que esa sea la especialidad, uno preparar la receta o regalar una tarjeta prepagada.

Reconecta con tus seres queridos, no des nada por sentado, haz de esta temporada la más especial del año. Graba en tu mente la frase de Ralph Waldo Emerson: “Escribe en tu corazón que cada día es el mejor día del año”.

Hasta mañana. Tu amiga bloguera,

Tere Montes

*Conoce de Uber en el siguiente enlace: www.uber.com para mí es parte de mi estilo de vida.