Bonificarán a maestros declarados recursos disponibles

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Educación (DE) anunció que otorgará para el año escolar 2017-18 una bonificación de $1,000 a los maestros declarados como recursos disponibles que voluntariamente soliciten ser reubicados, reasignados o trasladados a escuelas categorizadas con bajo rendimiento académico.

La bonificación busca ser un atractivo para maximizar los recursos disponibles en escuelas donde existe la necesidad de sus servicios de enseñanza, señaló la secretaria de Educación, Julia Keleher, en declaraciones escritas.

“Esta es mi meta en el Departamento de Educación: recompensar el compromiso con la educación. Estoy muy agradecida de todos los maestros y en esta oportunidad en especial, de aquellos que se comprometan a trabajar en escuelas donde debe mejorar el aprovechamiento”, expresó.

 

Requisitos para la bonificación

Solo podrán beneficiarse del bono los recursos disponibles en las categorías de inglés, español, matemáticas y ciencia que cumplan con el procedimiento establecido.

El maestro debe haber sido declarado y notificado recurso disponible durante el proceso de cotejo de propuestas de recursos necesarios para el curso escolar 2017-2018; en la categoría de puesto donde tiene permanencia y que responda a las categorías antes mencionadas.

Además debe solicitar voluntariamente ser reubicado, reasignado o trasladado en escuelas categorizadas con bajo rendimiento académico, utilizando el resultado de las pruebas METAPR como evidencia de la alta necesidad académica en la materia y el grado correspondiente.

Deja un comentario

*