Boricuas despuntan en la cinematografía

Details es protagonizado por Sharinna Allan, hija de Charytin Goyco y Elin Ortiz.

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Dos puertorriqueños que despuntan en el mercado de la cinematografía de los Estados Unidos regresan a Puerto Rico en los próximos días en busca de un proyecto que puedan desarrollar y exponer la Isla.

Los jóvenes, director de cine Juan Carlos Sierra Acevedo y el productor Eddie S. Díaz Negrón, ambos naturales de Aguadilla, se reencontraron en Nueva York hace un tiempo y desde entonces se han unido para trabajar diversos proyectos entre ellos: ‘Details’.

Este cortometraje, protagonizado por Sharinna Allan, hija de Charytin Goyco y Elin Ortiz, trata de una mujer que se enamora de un extraño, pero el pasado de ella, del cual intenta huir, amenaza con repetirse. El cortometraje es editado para presentarlo en una competencia, se informó.

Sierra Acevedo ha adquirido experiencia académica y cinematográfica en los últimos cuatro años tras graduarse de Hunter College, en Nueva York.  El joven ha colaborado con Díaz Negrón en varios cortometrajes durante el último año y medio.

Mientras, Díaz Negrón, quien estudio producción en el New York Film Academy, se ha involucrado en varios proyectos con miras a realzar el trabajo de los cineastas en la cultura puertorriqueña.

El joven tiene un historial en cinematografía y organizaciones sin fines de lucro. Labora como productor creativo independiente, disponiendo de una trayectoria de más de cinco años de experiencia en películas largometraje/cortometraje, series de televisión, Internet y producciones comerciales. Actualmente administra y enseña un programa de cinematografía a la comunidad. Ambos jóvenes tiene varias reuniones cuando regresen a Puerto Rico en busca de talento y el desarrollo del proyecto, explicaron.

El trabajo que buscan realizar con talento puertorriqueño sería con auspicio de la empresa privada.