Boricuas ganan 87 medallas en Barranquilla

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) expresó su satisfacción con la actuación de la Delegación de Puerto Rico en los vigésimos terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia.

Puerto Rico concretó 87 medallas.

“Me siento más que complacida, satisfecha y orgullosa de cada uno de los atletas que ha estado en esta Delegación. Hemos tenido una delegación unida, solidaria, exitosa, productiva. Con una conducta en la Villa impecable y cada cual tratando de hacer su mejor esfuerzo buscando esas medallas Centroamericanas y del Caribe”, expresó la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez.

“Aun con unas bajas importantes en nuestra delegación como Jasmine Camacho Quinn, los golfistas (María Fernanda y Rafael Campo) y Javier Culson, mantuvimos esa meta como norte, porque entendíamos que teníamos una delegación joven dentro de toda una preparación adecuada para cumplir la meta. Me siento muy honrada, muy contenta y muy feliz”, indicó.

 

Los números de la Delegación:

350 atletas

240 eventos

87 medallas

20 oro

29 plata

38 bronce

 

El  medallero de Veracruz 2014 finalizó con 15 de oro, 23 de plata y 45 de bronce, un total de 83 medallas.

Víctor Ruiz, jefe de misión, se expresó satisfecho con los triunfo y la logística que logró articular para evitar contratiempo a los atletas.

Atleta Beverly Ramos, ganadora de tres medallas de plata.

“Como jefe misión uno tiene que asegurarse que los asuntos de logística, transportación alimentación y hospedería, que son clave para que el rendimiento de nuestros atletas no se impacte. Arrancó fuerte. Cuando digo fuerte, el día que llegan 70 personas se nos fue la luz en la Villa. Ustedes se podrán imaginar el corre y corre de nosotros y el comité organizador”, señaló.

En la ceremonia de clausura, la abanderada fue la corredora de largas distancia, Beverly Ramos, ganadora de tres medallas de plata en 10,000, 5,000 y 3,000 con obstáculo. Además, se convirtió en la exponente femenina con más medallas ganadas, con siete, para el atletismo puertorriqueño.

"En estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 nuestra meta fue llevarle alegría y unión al pueblo de Puerto Rico, creo que la meta fue lograda" – Sara Rosario Vélez #PURLosNuestros 🇵🇷

Posted by Comité Olímpico de Puerto Rico on Friday, August 3, 2018