Brigadas de la AAA trabajan para reanudar el servicio en comunidades de Ponce y Peñuelas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabajan hoy -miércoles- en la obstrucción de la toma de aguas crudas de la Planta Filtro Jagua Ceiba, en Peñuelas, lo que provocó interrupción en el servicio, informó esa corporación pública.

Freddie León Santos, director de área de la AAA, explicó esta situación tiene sin servicio de agua potable a las comunidades: Jaguas, Corea, Charco del Toro, La Gelpa, Los Pérez, barrio Quebrada Ceiba y la carretera 386.

Una situación similar enfrentan varias comunidades ponceñas. Empleados de la AAA trabajan en la reparación de una válvula ubicada en la línea de distribución del sistema Marueño, en la planta de filtro denominada Planta Nueva, informó el director interino del área, Cristian Maldonado González.

Los sectores ponceños que podrían verse afectados son: Marueño, Magueyes, Las Delicias, Cerca del Cielo, Jardines del Caribe, Estancias del Golf, Sector Rincón, Sector Lomas del Rayo y Madrigal.

Las labores en ambos casos deben concluir la noche del miércoles, informó la AAA. Una vez completados los trabajos se iniciará la recuperación del servicio primero en las partes bajas y luego en los sectores más altos, de no surgir complicaciones, se informó.

Una vez restablecido el servicio, recomendaron a la comunidad hervir por cinco minutos toda el agua que utilizarán para el consumo humano.

Los abonados que deseen más información pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 290-2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com