Brindan herramientas a jóvenes para que desarrollen sus talentos

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Bajo el lema “Alcanzado tus Metas, Una Visión al Futuro”, el Departamento de la Familia (DF), a través de la Administración de Familia y Niños (ADFAN), convocó el Primer Congreso de Jóvenes de Vida Independiente en el cual sobre 200 jóvenes participaron de talleres educativos en temas que abarcaron desde destrezas de finanzas, hasta destrezas socioemocionales conocidas como soft skills necesarias para una exitosa vida independiente.

Los participantes del Primer Congreso de Jóvenes son menores custodios del Departamento de la Familia (DF), entre las edades de 16 a 21 años. Actualmente hay 916 jóvenes mayores de 16 años bajo la custodia del Estado.

“Estamos muy orgullosos de nuestros jóvenes del programa de Vida Independiente. Estos se preparan para una etapa muy importante en sus vidas.  Pronto llegarán a la mayoría de edad y a manejar su futuro por sí mismo. Por eso es vital que se tracen metas, que perseveren en ellas y que tengan la disciplina para seguir desarrollando sus talentos,” dijo la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos.

Entre los temas que discute el Congreso se encuentra: el manejo de estrés, servicio al cliente con inteligencia emocional, finanzas, comunicación asertiva y prevención en la sexualidad.  Además de adquirir nuevas destrezas, el Congreso les provee una plataforma para compartir experiencias y metas entre sí.

“El objetivo de este primer congreso es brindarles herramientas para que sean adultos exitosos y que contribuyan de una manera positiva a la sociedad. Profesionales en distintas áreas les ofrecen talleres y adiestramientos sobre temas relevantes para los jóvenes en el siglo 21,” añadió Andújar Matos.

La Secretaria del DF destacó que la agencia que dirige está comprometida con la juventud, muy particularmente con éstos jóvenes que han crecido bajo la custodia del Estado.“Estos jóvenes son una parte importante de nuestra sociedad, cada uno de ellos tiene un talento que aportar. Nos interesa que su desarrollo y preparación hacia la adultez sea una exitosa”, indicó la titular de Familia.

El congreso se llevará a cabo en Río Grande, lunes y martes el cual finalizará con una plenaria.