Brindarán servicios legales gratuitos a sureños

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La oficina de Servicios Legales de Puerto Rico y la Cámara de Representantes firmaron un acuerdo para ofrecer servicios de abogados, libres de costos, a los residentes en los municipios de Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce.

“Esta Oficina brindará ayuda directa al pueblo, a la gente, mediante una serie de noveles iniciativas. Los constituyentes de esta importante región ya no tendrán que viajar a San Juan para buscar ayuda, aquí tendrán a su disposición los servicios legislativos de la Cámara de Representantes”, expresó el presidente de ese cuerpo legislativo, Carlos Méndez Núñez, durante la ceremonia de inauguración de la oficina del representante Víctor Torres González, en el pueblo de Guayanilla.

Torres González señaló que el acuerdo con Servicios Legales será para proveerle a las personas de escasos recursos económicos un mayor acceso a los servicios legales en casos civiles, especialmente a los ciudadanos del Distrito 23, el cual representa los municipios de Yauco, Guayanilla, Peñuelas y parte de Ponce.

Como parte de la alianza, la Cámara de Representantes habilitará un espacio dentro de la nueva dependencia para que personal de Servicios Legales pueda atender al público los primeros y terceros viernes de cada mes en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. La oficina está ubicada en el segundo piso del Centro Gubernamental, en Guayanilla.

“Esta Oficina será para ayudar a la gente de forma directa. Por ejemplo, hoy firmamos un acuerdo colaborativo entre la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) y la Junta Comunitaria del barrio El Barreal, en  Peñuelas, para mejorar la calidad de vida de sobre 150 familias en ese sector”, expresó el Representante.

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevárez, también estuvo presente en la ceremonia de inauguración al igual que los representantes Víctor Parés Otero, Manuel Claudio Rodríguez y Alberto Banchs Alemán.

Servicios Legales de Puerto Rico es una corporación privada, sin fines de lucro, la cual brinda representación y orientación legal gratuita a personas y grupos elegibles que cualifiquen en casos de índole civil.