Buscan conocer el estatus de las cooperativas agrícolas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una resolución radicada en la Cámara de Representantes propone estudiar el estado actual de las cooperativas agrícolas.

El análisis tiene el objetivo de indagar cuáles son las cooperativas agrícolas que existen, cómo podemos ayudarlas y que acciones podemos tomar para fomentar la creación de nuevas cooperativas de este tipo.

“Las cooperativas agrícolas desempeñan un papel importante en el apoyo a los pequeños productores agrícolas y a los grupos desfavorecidos, como los jóvenes y las mujeres. Empoderan a sus miembros económica y socialmente y crean empleo rural sostenible mediante modelos de negocios que resisten a la crisis económica y medioambiental”, reza la exposición de motivos de la Resolución de Cámara de Representantes (RC – 455).

“Las cooperativas ofrecen a los pequeños productores agrícolas oportunidades y una amplia gama de servicios, como mejor acceso a los mercados, recursos naturales, información, comunicación, tecnología, crédito, formación e infraestructuras”, añade la medida.

La RC 455 enfatiza en que las cooperativas agrícolas contribuyen a paliar la pobreza, mejorar la seguridad alimentaria y erradicar el hambre.

“Debemos impulsar la producción agrícola si realmente deseamos detener la dependencia hacia productos del exterior, crear empleos y reactivar la economía local”, señala el RC 455, referido a la Comisión de Cooperativismo.

Deja un comentario

*