Buscan delinear nuevos protocolos de seguridad en hospitales

Por CyberNews

 

La representante Maricarmen Mas Rodríguez anunció que estará convocando a los miembros de la Asociación de Hospitales, así como también al Colegio de Administradores de Servicios de Salud, entre otras entidades, a una mesa redonda para delinear nuevos protocolos de seguridad para los hospitales en Puerto Rico.

“Es imperativo que se hagan cambios, se refuercen medidas existentes y se establezcan nuevos protocolos para mejorar la seguridad en las facilidades médico-hospitalarias de la isla. Sabemos el compromiso que tienen los hospitales en Puerto Rico con proveer un ambiente seguro para la recuperación de los pacientes y sus familiares y amigos, pero en vista de los recientes acontecimientos, entendemos que podemos añadir nuevas medidas de seguridad en consenso”, dijo la legisladora en declaraciones escritas.

Las expresiones de la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado del Oeste surgen mientras el Negociado de la Policía se encuentra esclareciendo el asesinato de un sujeto cometido dentro de un hospital en el municipio de Caguas.

Este es el segundo suceso de este tipo ocurrido en los pasados dos años. En el 2016, una joven madre de 18 años fue asesinada a mansalva en el Hospital San Antonio de la ciudad de Mayagüez.

“El objetivo detrás de esta Mesa Redonda es conocer lo que se está haciendo, recibir el insumo de la Asociación de Hospitales, el Colegio de Administradores, agrupaciones de pacientes y demás entidades relacionadas a esta situación, para juntos buscar nuevas alternativas que sean viables, aplicables en estos tiempos de estrechez económica y que, sobre todo, provee mayor seguridad a tanto a los pacientes, al personal que labora y los familiares y visitantes. No podemos dejar pasar esta oportunidad para revisar lo que hacemos y cómo podemos aumentar la seguridad”, agregó la representante del Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.

Mas Rodríguez adelantó que en los próximos días estará notificando el día y la hora de la reunión, la cual se celebrará en El Capitolio y de la cual, aseguró, saldrán nuevas ideas y conceptos para aumentar la seguridad en los hospitales.