Buscan enfermeras para trabajar en Estados Unidos

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La empresa de reclutamiento Healthcare Professionals USA (HPU) regresa a Puerto Rico en búsca de enfermeras y enfermeros que deseen emigrar para trabajar en hospitales de los Estados Unidos, anunció  en un comunicado de prensa.

La situación ocurre en momentos en que se refleja un éxodo masivo de puertorriqueños, muchos de ellos profesionales del campo de salud y la educación, en busca de oportunidades de trabajo ante la crisis fiscal que vive Puerto Rico.

Healthcare Professionals, con sede en Texas, visitará Puerto Rico la próxima semana para celebrar tres ferias de empleos y convencer a los boricuas, incluyendo los recién graduados, a que acepten ofertas de empleo en los Estado Unidos.

Las ferias de empleo serán en Ponce, Mayagüez y San Juan. Uno de los requisitos que advierten esta empresa de reclutamiento en que deben ser bilingües.

“Hasta la fecha, nuestra empresa cuenta con un grupo que sobrepasa los 80 profesionales de la enfermería puertorriqueños que ya se encuentran laborando con nosotros en varios hospitales de Texas, Luisiana y, próximamente, Arizona. En marzo de este año, salió un grupo adicional de enfermeros(as) que aceptaron el reto de comenzar una nueva vida y desarrollarse profesionalmente en los Estados Unidos”, informó Erasmo Varela, director de operaciones de la empresa.

“Nos hemos dado a la tarea de reclutar talento local para brindar servicios a la población latina y anglosajona del sur de los Estados Unidos. Valoramos mucho el talento local ya que sabemos que tienen una preparación académica sólida y, sobretodo, realizan su trabajo con esmero, compromiso y mucho calor humano”, indicó Varela.

HPU informó que ofrecerán “una bonificación” al momento de firmar el contrato y un “estipendio” para vivienda a los que opten por no residir en los apartamentos que la empresa pondrá a su disposición.

Otros beneficios son: sueldos competitivos y beneficios marginales como cubierta de salud completa, apoyo para mudanza y vivienda, oportunidades de crecimiento profesional, becas para estudios graduados y apoyo para obtener las certificaciones requeridas para trabajar en hospitales.

 

Las ferias de reclutamiento serán:

Martes, 27 de junio

National University College – Recinto de Ponce

9:00am – 6:00pm – (787) 840 4474

 

Miércoles, 28 de junio

Centro de Estudios Multidisciplinarios (CEM)- Recinto de Mayagüez

9:00am – 6:00pm – (787) 986 7440

 

Jueves, 29 de junio

Hotel Caribe Hilton, San Juan

9:00am – 6:00pm

Deja un comentario

*