Buscan eximir de contribuciones pago adeudados a los policías

Por CyberNews

 

El representante por acumulación, José Enrique Meléndez informó el miércoles que presentó el Proyecto de la Cámara de Representantes 1911 con la intención de eximir del pago de contribución sobre ingresos los salarios que se les paguen retroactivamente a los miembros del mencionado cuerpo por el trabajo realizado por más de 10 años.

“No puede ser que a estos profesionales públicos se les adeude alrededor de cuatrocientos millones de dólares por labores realizadas como dicen los planes fiscales certificados. No podemos exigirles que pongan su vida en riesgo por un lado y hacerles un flaco servicio por el otro. Nuestros policías están dentro de los que menos se les paga por sus servicios dentro de la nación y no es justo que también les quitemos lo poco que tienen. Este proyecto es un reconocimiento a la labor que realizan tan insignes servidores públicos”, dijo el legislador en una comunicación escrita.

Según lee la exposición de motivos de la medida, se enmendará la “Ley 1-2011 conocida como ‘Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011,, a los fines de eximir del pago de contribución sobre ingresos, los salarios que se les paguen retroactivamente a los miembros del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública, por concepto de los aumentos en los tipos básicos de las escalas y por los aumentos de sueldos otorgados en virtud de la Ley 227-2004, según enmendada, y cualesquiera otros ingresos que estos generen por promociones pasadas de acuerdo a las escalas salariales, y que aún se les adeuden”.

El legislador novoprogresista añadió que esta medida no representará un impacto adverso al erario porque los fondos ya se habían identificado dentro del plan fiscal del Gobierno de Puerto Rico y que fue revisado por la Junta de Control Fiscal (JCF). Alrededor de unos 122 millones de dólares han sido incluidos para iniciar el pago a los policías de los 366 millones de dólares que se les debe hace más de 10 años.

Meléndez indicó que en el pasado a través de la Ley 227-2004 se le realizaron aumentos salariales a las diferentes escalas de los policías, agentes y altos oficiales. Pero, a pesar del compromiso contraído por el Gobierno para premiar la labor y el sacrificio de estos servidores públicos, nunca se les honró el aumento legislado, situación que, sin lugar a dudas, ha lacerado profundamente el espíritu y la confianza de nuestro cuerpo policial hacia las administraciones gubernamentales.