Buscan reenfocar el mercado agrícola hacia los adultos mayores

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El incremento en la población de la tercera edad hace urgente delinear estrategias para mercadear los productos agrícolas a ese sector, advirtió el senador y médico Carlos Rodríguez Mateo.

“Cada vez tenemos menos estudiantes en el sistema público de enseñanza consumiendo los productos locales. Podemos compensar esa merma reenfocándonos en suministrar alimentos a las égidas, asilos, centros de cuido diurno para envejecientes entre otras entidades que ofrecen servicios a esta población”, dijo Rodríguez Mateo.

Explicó que la emigración de familias jóvenes ha provocado un aumento en la población de adultos mayores que necesitan ser atendidos en muchos renglones y uno de ellos es suplirles una sana alimentación.

Las expresiones las hizo el miércoles en una reunión con varios agricultores de la región sur y en la que también participó el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores.

“Me parece que en Puerto Rico tenemos que dejar de ver la agricultura como un tema secundario. Tenemos que alinearnos todos a los esfuerzos que están haciendo tanto los agricultores como el Departamento y su Secretario para que de una vez la agricultura de nuestro País logre despuntar con todos los beneficios que eso representa para nuestra economía local”, expresó el otrora alcalde de Salinas.

“Estoy convencido de que con un reenfoque hacia la agricultura como pilar de desarrollo turístico y económico, vamos a encontrar soluciones a muchos de los problemas que aquejan al País”, señaló en un comunicado de prensa.

Indicó que la Legislatura estará “considerando varias medidas para lograr una transformación real en la forma en que se administran los fondos asignados para el manejo de alimentos. Lo que queremos es empoderar al Departamento de Agricultura de los servicios que fueron delegados a otras agencias”.

Deja un comentario