¿Buscas empleo? Estos pasos te ayudarán

 

¿Buscas empleo? Las redes sociales son la alternativa más rápida para conseguirlo.

Existen varias plataformas enfocadas en la búsqueda de empleos ya sea para Puerto Rico, Estados Unidos o cualquier lugar en el mundo.

Unas de las más reconocidas son las siguientes: Indeed, CareerBuilder, Monster, LinkedIn y Nexxt.

Si interesas comenzar una búsqueda de empleo, ya sea porque estás desempleado o interesas explorar nuevas posibilidades, te invito a que saques tiempo para conocer todas y cada una de las plataformas antes mencionadas.

De hecho, si tu Resumé o Curriculum Vitae no está actualizado o no lo has creado, a través de estas plataformas puedes encontrar artículos de interés sobre cómo redactar un buen resumé y hasta ponerte en contacto con consultores mejor conocidos como Redactores de Resumé Certificados.

Otro de los atractivos de estas plataformas es que puedes optar por escoger el lugar dónde interesas solicitar, la compañía y el tipo de trabajo que interesas. De igual forma, al tener contacto con tu resumé cada una de estas páginas te ayudarán con recomendaciones de trabajos que se ajustan a tus experiencias previas. Las oportunidades están cada vez más al alcance de un “click”.

Será un proceso que puede tomar tiempo en lo que creas tu perfil en cada una de las páginas que intereses tener presencia. Sin embargo, valdrá la pena intentarlo. ¡Anímate! Si interesas un cambio, comienza hoy a dar los pasos que te lleven a eso que tanto anhelas.

La autora de este artículo es relacionista profesional y experta en el manejo de redes sociales, para mayor información o contactarla puede escribir a enredadospr@gmail.com o llamar al 787-543-6708