Cámara aprueba ristra de proyecto ante cierre de la sesión

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Cámara de Representantes aprobó -el jueves- el Proyecto de la Cámara 1122 que enmienda la ‘Ley del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico’ para “atemperarla a la realidad actual”, se limitó a informar ese cuerpo.

El comunicado de prensa en el que anunció las medidas aprobadas inicia informando que entre los proyectos aprobados, el día antes del cierre de la Sesión Ordinaria, que será hoy viernes, está la enmienda propuesta a la ‘Ley para Autorizar el Sistema de Lotería Adicional’ y la ‘Ley de Juegos de Azar’ con el fin de aumentar la cantidad que se destina al Programa de Subsidio y Arrendamiento y Mejoras para Viviendas a las personas de la tercera edad.

También fue aprobado el Proyecto la Cámara 725, el cual establece el Comité Asesor de Reciclaje en función con la “Ley para la Reducción y el Reciclaje de Desperdicios Sólidos en Puerto Rico”. Este Comité tendrá la responsabilidad de atender aspectos de producción, distribución, disposición y reciclaje.

A esas medidas se sumó el Proyecto de la Cámara 775, el cual busca adoptar la nueva ‘Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme de Puerto Rico’, cuyo fin es establecer igualdad en los procesos administrativos que se realizan en lo concerniente a reglamentación, adjudicación y subastas.

Los Representantes también avalaron el Proyecto de la Cámara 405, el cual enmienda la ‘Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica’, a los fines de notificarle inmediatamente a la víctima o parte peticionaria que se ha efectuado el diligenciamiento de la orden de protección.

También fue aprobado el Proyecto de la Cámara 869 que  enmienda el ‘Código de Seguros de Puerto Rico’. Igual ocurrió con el Proyecto de la Cámara 522 que busca integrar los conceptos de bioética, civismo, cortesía y urbanidad en los cursos que se imparten en las escuelas del sistema público de enseñanza.

Otra medida aprobada fue el Proyecto de la Cámara 991 que enmienda la ‘Ley de Municipios Autónomos’ en busca de simplificar el trámite de declaración de estorbo público de una propiedad y eximir a los municipios -que tengan un Plan de Ordenación aprobado- el tener que obtener una consulta de ubicación por parte de la Junta de Planificación.

La Cámara recesó sus trabajos hasta hoy, viernes, a las 11:00 de la mañana, último día de la Sesión Ordinaria.