Cámara ordena proveer combustible a agencias de seguridad federal

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Cámara de Representantes aprobó la Resolución Conjunta de la Cámara 443 que ordena a la Administración de Servicios Generales (ASG) a suministrar combustible a los funcionarios que prestan servicios a las agencias de seguridad federal.

La medida busca proveer el servicio de combustible, a crédito, a todos los empleados federales que laboran en Puerto Rico, mientras dure el cierre del gobierno federal.

Sin embargo, la ASG deberá establecer los mecanismos necesarios para gestionar el cobro del combustible brindado a los empleados de las agencias de seguridad, luego de los 30 días de reanudar las operaciones normales en las entidades del Gobierno Federal.

La Cámara avaló -ayer jueves- la Resolución de la Cámara 1246 para investigar los motivos para el abandonar la construcción del puente elevado en la intersección entre las carreteras estatales PR-3 y PR-53, en el municipio de Ceiba.

También fue avalada la Resolución Concurrente de la Cámara 28 para apoyar a Juan Guadió y el apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela al éste asumir interinamente el puesto de Presidente encargado de Venezuela.

“La Asamblea Legislativa de Puerto Rico no puede quedarse callada y entiende pertinente expresar el más enérgico apoyo hacían el recién nombrado gobernador Juan Guadió en Venezuela, al este asumir interinamente el puesto de Presidente. Dicha expresión se da dentro del respeto a los principios básicos reconocidos sobre lo que se conoce como la división de poderes de un sistema democrático republicano, tanto en Estados Unidos de América como en Puerto Rico”, expresa la pieza legislativa.

Por otro lado, ratificaron la Resolución de la Cámara 1236, de la autoría de la representante Jaqueline “Jackie” Rodríguez Hernández, que ordena a la Comisión Especial para la Evaluación del Proceso de Adopción y el Trato de las Personas de Edad Avanzada en Puerto Rico, investigar la efectividad de la implantación de la “Ley de Adopción de Puerto Rico” (Ley 61), y de los procesos de adopción en Puerto Rico, así como el manejo de la calidad de vida de las personas de edad avanzada, conforme a las necesidades del pueblo puertorriqueño.

Mientras, se le dio paso al PC 1868, del representante José Banchs Alemán, para denominar la facilidad recreativa de la comunidad Constancia, en Ponce, con el nombre de César D. Bocachica.

La Cámara también confirmó la Resolución de la Cámara 1039 para investigar las razones por las cuales lo programas de asistencia nutricional para embarazadas y niños, como el programa WIC en Puerto Rico, que no está a la par en términos de estándares nutricionales con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Centro para el Control de Enfermedades y la Administración de Drogas y Alimento.