Cámara pondera cerrar oficinas en Lares, Aguada y Ponce

Oficina de Asuntos Gubernamentales que el Senado tiene en el municipio de Guánica.

Por CyberNews

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, adelantó el martes que durante la evaluación del presupuesto operacional determinarán si cierran o no las oficinas administrativas que mantienen en varios municipios.

“En este momento estamos evaluando los gastos administrativos, los gastos en servicios profesionales de administración. Estamos negociando con algunos proveedores de servicio una reducción en el monto de los contratos. Estamos mirando el pago de la gasolina y otros gastos tí­picos de la Cámara de Representantes. Luego de eso, vamos a evaluar los presupuestos de cada oficina legislativas”, dijo Méndez a preguntas de la prensa.

Cuando se le preguntó si en efecto esas oficinas son administrativas, Méndez contestó que “las estamos evaluando y si tenemos que cerrarlas, las vamos a cerrar”.

Explicó que esas oficinas administrativas están en los municipios de Ponce, Aguada y Lares. En la oficina de Lares, que ubica en las facilidades de la Legislatura Municipal, no pagan renta, pero sí­ la nómina del encargado y su ayudante. En el caso de Ponce y Aguada, se paga por el alquiler de las facilidades.

“Lo que es en Aguada y Ponce, tenemos unos salones de audiencias, donde celebramos las audiencias públicas de esas regiones, para que no tengan que venir al Capitolio. En la de Aguada y Ponce, también están ubicadas las oficinas de distrito de los legisladores. O sea, que las hemos combinado para ahorrar. Hemos hablado con los dueños de las facilidades y ellos están en la mejor disposición de negociar también los contratos”, indicó.

“Nosotros vamos a cortar gastos. Va a llegar un momento en que tendremos que tocar la nómina. Yo quiero primero evitar y tener sensibilidad con las personas, pero está latente el que se tenga que despedir personas’, dijo.

El pasado 30 de junio, la Junta de Control Fiscal aprobó el presupuesto del Gobierno, en el cual ordenó un recorte adicional de $13 millones al presupuesto operacional de la Legislatura.