Caminan en Ponce para concienciar sobre la Discapacidad Intelectual

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Salud estará conmemorando el “Mes del Ciudadano con Discapacidad Intelectual en Puerto Rico”, que comenzará con la celebración de la “2da Caminata Sin Límites, Juntos por la Inclusión Comunitaria”.

Según expresó Rafael Rodríguez Mercado, secretario de Salud,  “a través de esta actividad queremos dar a conocer nuestros servicios a la comunidad, al tiempo que proyectamos un mensaje de igualdad y de inclusión para los participantes con diversidad funcional y discapacidad intelectual en las diversas esferas sociales de nuestro país. Es tiempo de hacer visibles a las personas con discapacidad intelectual, creando conciencia de que son parte de nuestra sociedad.  Hay que fomentar la sensibilidad hacia esa realidad y promover la solidaridad, rompiendo las barreras culturales que aún existen en la sociedad hacia los grupos de personas con algún tipo de discapacidad”.

La caminata, organizada por la División de Servicios a la Población con Discapacidad Intelectual, Región Ponce, y que dará inicio el próximo viernes, 2 de noviembre, a las 9:30 de la mañana, consta de un recorrido de una milla, iniciándose desde el estacionamiento principal de Plaza del Caribe, en Ponce, pasando por el “Ponce By Pass” para luego entrar por la avenida Muñoz Rivera, de dicho municipio. El evento culminará con una gran celebración en el Complejo Deportivo Cultural de la Pontificia Universidad Católica, Recinto de Ponce.

La División de Servicios a las Personas con Discapacidad Intelectual (DSPDI) en la actualidad trabaja por la inclusión, educación y empleo, desinstitucionalización e incorporación de esta población. En la División, se promueven servicios habilitativos y clínicos centrados en la persona adulta con Discapacidad Intelectual, con dignidad e igualdad. Haciendo énfasis en el logro del mayor bienestar personal, familiar y social, fundamentado en un modelo de atención de base comunitaria.