Campaña exhortar a apoyar el comercio local

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Tal vez se ha topado en las redes sociales con el mensaje: si tu vecino vende algún producto, cómprale; si tiene un local de comida, almuerza allí; y si ofrece algún servicio, patrocínalo. Llegó el momento de poner en práctica ese mensaje.

Con el propósito de continuar educando y promoviendo el desarrollo de empresas locales, la Fundación Lo De Aquí Primero inició una campaña para exhortar a los puertorriqueños a regalar productos locales esta Navidad.

«Estamos en el mejor momento para posicionar a nuestras empresas locales y darles ese empujón que necesitan para continuar hacia adelante. Cada vez que apoyamos a un comercio local estamos invirtiendo en nuestra comunidad. ¿Qué mejor regalo podemos hacerle al País, si no es apoyar lo de aquí primero?”, expresó Karla Sustache, presidenta de la organización.

Ropa urbana, muñecas, productos para el cuidado de la piel, dulces tradicionales, cervezas artesanales y algunas plataformas de e-commerce son parte de los negocios que está promoviendo la Fundación Lo de Aquí Primero para hacer el recordatorio de apoyar lo local durante la época navideña.

«Creemos que esto es un estilo de vida, pero sabemos que todo comienza con un proceso de educación. Por eso queremos visibilizar a empresas locales extraordinarias que no tienen nada que envidiar a cualquier marca internacional», indicó la directora ejecutiva de la fundación, Yiralis Ruiz.

El llamado de la Fundación es parte de un esfuerzo voluntario que realizan para hacer más visibles a miles de empresas. Actualmente ofrecen apoyo libre de costo en consultoría y visitan, de manera sorpresa, empresas nativas para resaltarlas en sus redes sociales y conectarlas con posibles clientes.

“Las empresas locales generan el 90% de los empleos nuevos que crean en la Isla y cada dólar que invertimos en un comercio local es ganancia para Puerto Rico, por eso estamos convencidos de que si nos apoyamos unos a otros podemos salir hacia delante”, manifestó Sustache.

Algunos ejemplos de empresa de aquí:

  1. Isla Caribe – la joven ponceña Melina Aguilar  se dio a la tarea de llamar la atención sobre la historia de su pueblo y ha creado uno de los tours más trendy por su amada Ciudad. Isla Caribe ofrece una experiencia única que te permitirá redescubrir a tu país.
  2. BackPets –  Muñecas creadas con el fin de empoderar a las niñas, este concepto de muñecas rompe con el modelo tradicional de lo que han sido las muñecas de hule, representando en su lugar a niñas viajeras y empoderadas provenientes de Australia, China, Estados Unidos, Sudáfrica, Brasil y Puerto Rico. Las muñecas fueron creadas por la empresaria boricua Johanna López.
  3. Click Up  Market – un e-commerce exclusivamente de tiendas locales que brinda alcance global al comercio puertorriqueño. Aquí podrás comprar sin filas y ni revoluces.
  4. Brands of Puerto Rico –  el primer e-commerce para marcas locales. Desde piques artesanales y pan sobao hasta libros y joyería, en Brands of Puerto Rico podrás conseguir el detalle perfecto.
  5. Azahar Apothecary  innovador espacio con más de 20 marcas locales que van desde los jabones y velas, lociones y aromaterapia hasta bloqueadores solares.
  6. Fashions To Go – Daddy Yankee, Nicky Jam, Wisin, por solo mencionar algunos, han elegido las piezas creadas por el diseñador Charlie Caraballo para sus conciertos y actividades. Una marca local que recorre el mundo gracias a nuestros exponentes del género urbano.
  7. Cervecería FOK en Caguas – para los amantes de la cerveza este es el lugar para probar más de 15 sabores todos hechos en el centro y corazón de Puerto Rico. Abierto de jueves a sábado.
  8. San Patricio Pop – si te gusta ir a buscar tus regalos en persona y ver todos los detalles en vivo, puedes visitar el Pop Up Store de San Patricio donde encontrarás más de 15 microempresas y startups que están apostando todo a su sueño empresarial. Joyería, ropa, accesorios para el hogar y uso personal son algunas de las cosas que encontrarás en la tienda.
  9. Mercado Libre en la Parada 18 hay un tesoro que fomenta el arte, la gastronomía y el empresarismo en un solo lugar. Mercado Libre ofrece una experiencia completamente local para el disfrute de todos.
  10. Dulzura Borincana – nuestros dulces tradicionales andan dándole la vuelta al mundo gracias a esta empresa de Moca que ha decidido posicionar al ajonjolí y al marrallo en los dulces de moda. Nos toca a todos continuar apoyando para que sigan creciendo y llegando a más lugares.

Todas las empresas destacadas por la Fundación son locales y  la mayoría se encuentra en una etapa joven. “Queremos que se enamoren del ofrecimiento de las empresas locales y que podamos regalarle a la patria esta navidad apostando a lo de aquí primero”, finalizó la directora ejecutiva.

Para conocer más sobre la Fundación lo de Aquí Primero puede visitar www.lodeaquiprimero.com o buscarlos en las redes sociales bajo el mismo nombre.