Campaña para concienciar sobre la prevención de suicidios

Grupo de niños participó durante las actividades (Fotos suministradas)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

‘Ayúdanos a echar Pa’lante a Puerto Rico’ fue el lema utilizado este año por diversas entidades, encabezadas por la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), para concienciar sobre la prevención del suicidio.

La administradora de ASSMCA, Suzanne Roig Fuertes, exhortó a la ciudadanía a estar alerta a las señales de peligro y no dudar, ni un instante en buscar ayuda. 

“La vida de una persona podría depender de su pronta acción.  En la medida en que todos aunemos esfuerzo, lograremos evitar que más familias estén sumidas en el pesar y el duelo”, expresó.

Como parte de los esfuerzos, ASSMCA y el grupo de entidades participantes visitaron el centro comercial Plaza Las Américas, tiendas Walmart, comunidades, escuelas, entre otros lugares a los que llevaron el mensaje de prevención.

La actividad incluyó entregar a los ciudadanos lazos anaranjados como símbolo de prevención de suicidio.  Además, distribuyeron materiales educativos, mientras orientaban sobre la importancia de trabajar juntos para echar Pa’lante a Puerto Rico.

“A través de esta unión de voluntades, reforzaremos el mensaje de que el suicidio es prevenible y que todos podemos salvar una vida.  También, fomentaremos la autoestima en los individuos, de manera que se sientan capaces de superar retos e incluso, contribuir a la reconstrucción, progreso y bienestar del país, particularmente tras el impacto del huracán María”, indicó Roig Fuertes.

Las actividades para despertar conciencia sobre la prevención de suicidio también incluyeron la obra El Bosque de La PAS, en el teatro Braulio Castillo en Bayamón.

Las diversas entidades exhortaron a la ciudadanía a buscar ayuda y recordar la existencia de la Línea PAS, 1-800-981-0023.

“Hemos estado exhortando a las personas a publicar fotografías en las redes sociales con mensajes positivos utilizando el hashtag #Pa’lante.  Igualmente, en nuestro interés de continuar promoviendo el mensaje de prevención a través de toda la Isla”, destacó Roig Fuertes.