Cancelan Cabalgata de Reyes en Salinas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El municipio de Salinas informó que la tradicional Cabalgata Nacional de los Reyes Magos que se celebra en ese pueblo no podrá continuar debido a que no tiene los recursos para garantizar la seguridad del evento.

La administración municipal señaló que tras una “consulta y evaluación” realizada por la Legislatura Municipal decidieron la “cancelación de la Cabalgata Nacional de Reyes Magos”.

La decisión la fundamentaron con varios argumentos:

  • La Cabalgata Nacional de Reyes Magos se ha complicado debido a la gran cantidad de participantes que se dispersan en caballos y en vehículos no autorizados por todo el pueblo de Salinas, a diferencia de las actividades multitudinarias que generalmente se concentran en un mismo lugar.
  • Tanto la Policía de Puerto Rico como el Negociado Estatal para el Manejo de Emergencias expresaron su preocupación por la gran cantidad de personas que no siguen la ruta trazada y que continúan realizando actividades adicionales hasta altas horas de la noche; por la cual se registran una gran cantidad de accidentes e incidentes, y se les hace imposible realizar una respuesta rápida en caso de accidentes, lo cual pone en peligro la seguridad y vida de los participantes, así como de los ciudadanos.
  • Las Autoridades Estatales de Seguridad se encuentran en una situación difícil y no tienen los recursos necesarios para atender una actividad de esta magnitud. Incluso, indicaron no poder garantizar la protección y seguridad de los participantes y ciudadanos debido a que la naturaleza de la actividad no se lo permite.
  • La administración municipale ha realizado las gestiones, reglamentaciones y planes necesarios para garantizar el éxito de dicha actividad. Sin embargo, la gran cantidad de participantes y la falta de cooperación de los mismos hacen difícil la ejecución de los planes.

“La Administración Municipal de Salinas estará evaluando para el futuro otras opciones para promover el deporte ecuestre sin que afecte la calidad de vida de nuestros compueblanos”, informaron por escrito.