Cancelan concierto de aniversario del huracán María

Por CyberNews

 

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz anunció la cancelación del concierto que se había programado para el próximo 22 de septiembre en conmemoración del primer aniversario del paso del huracán María.

“He revisado esa decisión que había tomado, así que en vez de hacer un concierto para el pueblo de Puerto Rico en el Coliseo Roberto Clemente, vamos a hacer un acto de recordación que sí tendrá algunos elementos de música en el Teatro Tapia el mismo día, septiembre 22 a las 6:00 de la tarde. Pero (será) mucho más pequeño en su dimensión”, dijo Cruz en entrevista radial (WKAQ).

El concierto anunciado por Cruz, causó mucho malestar y reacciones adversas. “Habíamos anunciando un concierto en el Roberto Clemente el 22 de septiembre a las 6:00 de la tarde. Y digo, habíamos porque parte de lo que uno tiene que hacer si uno verdaderamente respeta la democracia es no permitir que uno se convierta en distracción para el mensaje. ¿Cuál es el mensaje? Aquí hay tres mil o más muertos que nosotros tenemos que honrar, aquí hay miles de voluntarios a quienes tenemos que agradecer. Aquí hay empleados municipales, estatales, una serie de personas a quienes les tenemos que dar las gracias…”, dijo la alcaldesa capitalina.

Yulín expresó que la empresa privada en San Juan hizo donativos importantes durante la recuperación después del huracán y que hay que reconocer a los voluntarios que ofrecieron su ayuda.