Candidatos a la gobernación debatirán en Ponce

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

PONCE – Los seis candidatos a la gobernación se enfrentarán el próximo miércoles 28 de septiembre en un debate a celebrarse en el complejo ferial de esta ciudad y ante unas 200 personas.

Los candidatos independientes Manuel Cidre y Alexandra Lúgaro, así como el del Partido Popular Democrático, David Bernier; el del Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló; la del Partido Independentista, María de Lourdes Santiago y el del Partido del Pueblo Trabajador, Rafael Bernabe, confirmaron su participación, informó Alex Delgado, director de programación de NotiUno, emisora que organiza la actividad.

“La expectativa es que va a asistir mucha gente, aunque el espacio es más reducido (que en otros debates en los que hubo público) porque conlleva montaje”, indicó Delgado, quien en estimó en 200 a 250 los asistentes. 

Los temas de discusión en el debate incluyen: desarrollo económico; crisis fiscal; estatus; transformación y trasparencia gubernamental; educación y ambiente.

Los candidatos tendrán un minuto, en algunos casos minuto y medio, para contestar preguntas de las periodistas Mardelis Jusino y Aiola Virella. Carmen Jovet será la moderadora.

Explicó que, aunque los temas no se centran en un área a nivel de la región sur, los candidatos podrán abordar algún área particular en sus respuestas. “Hay temas que, aunque son regionales, impactan toda la isla”, dijo Delgado.

Los organizadores del evento esperan que, al igual que en otros debates abiertos a público, no ocurran manifestaciones de bandos en favor ni en contra de tal o cual candidato.

El debate, auspiciado por el periódico Es Noticia, será transmitido en vivo por Sistema TV, canal universitario del sistema Ana G. Méndez. El mismo inicia a las 10:00 am y termina a las 12:00 del mediodía.

“El debate y la transmisión comienza a las 10:00 de la mañana. La recomendación para las personas que compren el boleto y asistan, es que estén allí a las 9:00 am. Esto se va a transmitir en vivo. Una vez comience el debate no puede haber gente acomodándose”, indicó Delgado.

“Nosotros vamos a cerrar las puertas cuando comience la transmisión. Esto se hace, también, para proteger la distracción de los candidatos”, advirtió Delgado.

Las personas interesadas en adquirir boletos para el debate deben comunicarse al 787-841-1011. Los boletos tienen un costo de $40 por persona e incluye almuerzo.

Deja un comentario