Carmen Yulín insiste en regular alquileres a corto plazo

Por CyberNews

 

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto va a insistir en regular los alquileres a corto plazo a pesar de los esfuerzos legislativos para evitar que lo haga.

“Nosotros vamos a continuar (con el proceso para aprobar la Ordenanza Municipal). Y si es necesario, iremos a los tribunales”, dijo la alcaldesa a preguntas de la prensa.

Cruz Soto mencionó que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz se comunicó con ella en dos ocasiones y le expresó que está de acuerdo con mantener la facultad de los municipios.

“Él me dijo que al proyecto se le han hecho las aclaraciones para el récord legislativo pertinentes y por escrito, para que los municipios puedas seguir imponiendo los aranceles que entiendan dentro de sus facultades, porque entiendo que los municipios tienen derecho a regular”, sostuvo.

Cruz Soto insistió en la facultad del municipio para regular sus actividades, a pesar de las objeciones del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Cuando sacamos la Ordenanza sobre el uso de marihuana para consumo personal, el gobernador sacó pecho y dijo que iba a intervenir en las Fiestas de la Calle San Sebastián. ¿Ha dicho el gobernador con cuantas personas intervinieron? Es que es buche y pluma na’ más. Sacó pecho después que le pasaron el rolo con las peleas de gallo, y es que como único lo puedo describir es como buche y pluma na’ más”, mencionó.

El miércoles a las 11:00 a.m. la Legislatura Municipal de San Juan espera recibir la posición sobre la Ordenanza de la directora Ejecutiva Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos Vidal.