Carmen Yulín llama corrupto a Trump y lo compara con Rosselló

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

JUANA DÍAZ – La alcaldesa de San Juan y precandidata a la gobernación, Carmen Yulín Cruz Soto, dijo que el presidente Donald Trump podría aplicarse las críticas que le hizo al gobernador Ricardo Rosselló porque ambos son iguales.

Alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto

“Entiendo que el presidente (Trump) no pueda sentirse indignado con un gobierno corrupto, porque él es corrupto; por comentarios sexista, porque él es sexista; con comentarios que traten de minimizar la fibra moral de una persona, porque eso es lo que él hace continuamente”, dijo.

“Criticar de manera contundente a Ricardo Rosselló sería criticarse así mismo”, subrayó en un aparte con la prensa durante una actividad proselitista en el municipio de Juana Díaz.

Señaló que el presidente Trump “todo lo que no es como él, lo ataca. En mi caso, él está claro, que desde el principio yo fui muy vocal en decirle al mundo la verdad de lo que él no estaba haciendo en Puerto Rico”.

“Yo agradezco cada vez que el presidente de los Estados Unidos me menciona, porque le recuerda al País que (tras el paso de huracán María) yo no estaba ahí, como la Comisionada (Residente), mientras él le tiraba papel toalla al pueblo de Puerto Rico”, indicó Cruz Soto, quien acusó a Rosselló de que le “cargó las maletas” al presidente.

“Le recuerda al país que yo no estaba ahí, como Ricardo Rosselló cuando dijo que el presidente le había dado todo lo que había pedido. Como él (presidente) no entiende la diferencia entre lo que es un gobierno decente, no lo puede identificar. Así que el presidente no va a distraer ni a esta servidora ni al pueblo de Puerto Rico, en lograr la justicia que el pueblo de Puerto Rico merece”, indicó.

Trump volvió a utilizar -ayer jueves- las redes sociales para criticar al gobierno de Puerto Rico y no desaprovechó la ocasión para hablar negativo de la alcaldesa de San Juan, con quien mantuvo un careo por las redes sociales, luego que ésta denunció que, tras el paso del huracán María, Trump no atendió a Puerto Rico como correspondía.

Cruz Soto señaló que el presidente no entiende la situación que atraviesa Puerto Rico ni el reclamo que le hacen al gobernador para que renuncie.  

Explicó que la crisis que atraviesa el pueblo no es solo por la publicación de un chat sino por la importancia de las conversaciones reveladas en un documento de 889 páginas.  

“Puerto Rico no es gobernable con Ricardo Rosselló”, dijo.

“El pueblo no quiere tener a un gobernador sexista, machista, que conspira para defraudar al pueblo de Puerto Rico; y lo peor, lo que nadie perdona, es que mientras miles de personas en todo Puerto Rico morían por no tener lo necesario, el gobernador habla en ese chat de que vamos  a controlar la repartición de los artículos, necesarios para la vida de la gente, para logar la noticia”, señaló.

“Ricardo Rosselló no representa los mejores intereses del pueblo puertorriqueño. No representa al pueblo de Puerto Rico, como Donald Trump no representa la naturaleza de generosidad y de valentía del pueblo americano”, dijo.