«Carmen Yulín no trabaja y tampoco deja trabajar»

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El representante Jorge “Georgie” Navarro Suárez, informó que la alcaldesa de San Juan, Carmen Cruz Soto emitió hoy una Orden de Paralización improcedente sobre los trabajos de sombrillas colgantes, iniciados por la Oficina de la Primera Dama, en la Placita de Santurce.

De acuerdo con Navarro, el Municipio de San Juan utilizó la policía municipal para intentar paralizar los trabajos, que calificó «de desarrollo económico en beneficio de los comerciantes y residentes del área emblemática de Santurce». Según el representante, las sombrillas blancas parcialmente instaladas, representan la paz, mientras que los corazones de Fortaleza Para Ti, significan fortaleza, amor y unión.

“Lamentamos que la alcaldesa de San Juan, por fines puramente políticos, quiera paralizar la instalación de arte. El proyecto está dirigido a traer turismo local e internacional y ayudar a los comerciantes. Carmen ‘Yulín’ no trabaja y tampoco deja trabajar. Estamos gestionando múltiples proyectos para rescatar a San Juan del abandono de su alcaldesa”, denunció Navarro Suarez.

El representante por San Juan destacó que, además del proyecto de las sombrillas, se impactó la cancha de baloncesto de la comunidad, que permanecía abandonada desde el año 2006. Los trabajos en la cancha incluyeron la remodelación de baños, conexión de tuberías, pintura, trabajos de iluminación, ornato, recogido de escombros, así como se iluminó el puente de la calle Canals. La reparación de la cancha estuvo a cargo del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), con el auspicio de la fundación JJ Barea y Master Paints.

Navarro indicó que “contrario a lo que expresó la alcaldesa, siendo la Plaza del Mercado zona turística, la Junta de Planificación certificó que los trabajos se encuentran en ley y que no requieren el permiso del Municipio de San Juan. La Asociación de Comerciantes de la Placita de Santurce aprobó y endosó estos trabajos, que tendrán como atractivo principal la colocación de arte colgante con sombrillas una de sus carreteras. Exhortamos a Carmen Yulín a cooperar con la iniciativa por el bien común de los comerciantes de Santurce”.