Casa Pueblo celebrará su aniversario con un taller de energía renovable

Casa Pueblo logró que María no interrumpiera sus diálisis instalándole un sistema de energía solar.

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

María y su familia residen sector El Hoyo de Ballajá.

La salud de muchos puertorriqueños sufrió y aún padecen interrupciones de sus tratamientos médicos por la falta de acceso a energía.

María, una paciente de diálisis en el sector El Hoyo de Ballajá, en Adjuntas, tuvo la dicha de lograr que se le instalara un sistema de energía solar que energizara su máquina de diálisis ininterrumpidamente.

Panel solar sobre la humilde vivienda.

La organización Casa Pueblo se dio a la tarea, junto a ingenieros y profesores de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, de instalar el sistema que permite el que María no interrumpa sus terapias, al tiempo que le ayuda a mantener refrigerada su insulina.

Desde Casa Pueblo diseñaron e instalaron sistemas de emergencia para energizar con el sol equipos médicos, como el de María, así como equipos para terapia respiratoria.

Máquina que usa María para su tratamiento.

Los sistemas solares de energía pueden configurarse de muchas maneras por lo que debe orientarse apropiadamente con personal cualificado, señaló Casa Pueblo en declaraciones escritas.

El próximo 22 de abril, Casa Pueblo celebra su 38 aniversario de autogestión comunitaria y como parte de las actividades estarán ofreciendo un taller de energía renovable con ingenieros y técnicos de energía solar.

Para más información llamar a Casa Pueblo en el 787.829.4842