Casas abandonadas: dolor de cabeza para los vecinos

Por Redacción Es Noticia

redacción@esnoticiapr.com

 

PONCE – Los fuegos en casas de madera y zinc que se encuentran desocupadas, principalmente en el centro urbano de esta Ciudad, se han convertido en un dolor de cabeza para esas comunidades.

El caso más reciente ocurrió en la tarde de ayer cuando un fuego consumió cinco estructuras en una comunidad de estrechas calles y en la que abundan los callejones y las casas abandonadas.

La principal denuncia de los vecinos de esas estructuras es que se trata de viviendas que son utilizadas por deambulantes.

El fuego ocurrido ayer -jueves- se reportó a las 3:49 pm. en el sector Tamarindo, de la barriada Ferrán, en Ponce.

Los hechos ocurren en la calle 4 del mencionado sector, donde cinco residencias resultaron afectadas en su totalidad y al momento de los hechos, estas se encontraban deshabitadas, según el informe de la Policía.

 

Fuegos ocurridos en Ponce durante los pasados meses:  

 

27 de enero de 2019 – dos casas

No se ha cumplido un mes de la mañana en que los vecinos de la calle Guadalupe, en Ponce, despertaron con un fuego que consumió dos estructuras, una de ellas abandonada.

El fuego inició a las 6:41 am. en la calle Guadalupe intersección con la calle Torres, en el centro urbano de Ponce. Según el informe de la Policía, se originó en una estructura deshabitada y se propagó a la residencia adyacente.

Ambas residencias se quemaron en su totalidad, informó el teniente Julio Ramón Ortiz, del Cuerpo de Bomberos de Ponce. En total se afectaron cuatro viviendas, una de ellas del fenecido cantante Cheo Feliciano, la cual estaba desocupada. Los daños a las estructuras fueron estimados en poco más de $65,000, se informó.

 

21 de noviembre de 2018 – tres estructuras

A horas de la celebración del Día de Acción de Gracias, una estructura de madera en la que vivía un septuagenario sin los servicios de agua ni energía eléctrica, fue consumida por las llamas.

El fuego, en el que también se afectaron otras dos estructuras, solo una de ellas habitada, ocurrió en la calle Gobernador, en la comunidad Baldorioty, en Ponce. Los daños fueron estimados en $30,000.

 

29 de octubre de 2018 – cinco estructuras

El 29 de octubre de 2018, un fuego consumió tres residencias en el callejón Cangrejo, del barrio Cantera, en Ponce. La información ofrecida fue que tres residencias fueron consumidas en su totalidad y dos resultaron parcialmente quemadas.

 

3 de octubre de 2018 – un muerto – tres viviendas

Una persona murió al incendiarse su residencia en la Calle Fogos, de la Barriada Clausell, en Ponce. El incendio consumió tres residencias de madera en su totalidad y causó daños a tres vehículos de motor.

En el incidente falleció Ángel Rodríguez Amaro, de 43 años y residente en el lugar.

 

2 de agosto de 2018 – un taller y una vivienda

Un taller abandonado y una estructura en la calle Villa, esquina Capitán Correa, en Ponce, fueron consumidas por las llamas. El fuego afectó una vivienda, también abandonada.