Causa para arresto contra individuo por apropiación de dinero, robo de identidad y fraude

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la directora de la División de Delitos Económicos, Lourdes Acevedo, informaron que se radicaron cargos criminales contra Emmanuel Rosario Vázquez por 24 cargos por apropiación ilegal (Artículo 182), fraude (Artículo 202) y apropiación ilegal de identidad (Artículo 209) del Código Penal.

La fiscal Ileana R. Agudo Calderón radicó los cargos contra Rosario Vázquez, ya que, según se desprende de la pesquisa, éste se apropió de $163,117.04 de la cuenta comercial de la compañía Oscar Super Cash & Carry mediante el uso de cheques falsos y apropiándose de la identidad de 52 personas en hechos ocurridos en enero pasado.

Según la investigación, Rosario Vázquez advenía en posesión de estos cheques falsos y de licencias de conducir falsificados y, una vez en poder de estos documentos, acudía a una sucursal bancaria donde presentaba el cheque con la identificación falsa que contenía información fidedigna de ciudadanos, pero con su foto, y efectuaba el cambio de los cheques por efectivo.

La jueza Alfrida Tomey Imbert, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa probable para arresto por los cargos radicados contra Rosario Vázquez, imponiendo una fianza de $120,000. La vista preliminar fue citada para el 23 de julio.

La investigación de este caso estuvo a cargo de la fiscal Agudo Calderón, de la División de Delitos Económicos, y del agente Juan José Pereira de la División de Robo a Bancos del Negociado de la Policía de Puerto Rico.