CCE recibe fondos para impulsar la exportación

Por CyberNews

 

La Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) obtuvo, por segundo año consecutivo, la subvención federal State Trade and Export Promotion (STEP), del U.S. Small Business Administration (SBA), ascendente a $300,000.

El propósito de este programa federal es implantar iniciativas que promuevan la exportación de productos y servicios locales en los mercados internacionales, así lo anunció el sábado el director ejecutivo de la CCE, Ricardo Llerandi.

“Este año a través de estos fondos federales se realizaron ocho misiones comerciales en los mercados de Costa Rica, Chile, México, Panamá, República Dominicana, Colombia, Barbados y recientemente a Trinidad & Tobago, donde las empresas locales han alcanzado ventas proyectadas de hasta $300 millones por el momento”, resaltó Llerandi.

Explicó que con los fondos de este programa otorgan hasta $45,000 en incentivos a 14 empresas puertorriqueñas para que puedan desarrollar e implantar sus planes de exportación en los mercados internacionales.

“Con esta nueva subvención continuaremos con la realización de misiones comerciales en el exterior y el desarrollo de nuevas iniciativas dirigidas a promover la incursión en los mercados internacionales de nuestras empresas”, expresó en declaraciones escritas.

Las iniciativas incluidas en esta nueva subvención federal, según explicó, son para la realización de misiones comerciales en el exterior, la otorgación de incentivos a empresas, misiones comerciales virtuales, un programa de aceleradora de exportación, talleres sobre mercados y la certificación en comercio internacional.

La subvención federal STEP está diseñada para aumentar el número de pequeñas empresas que comienzan a exportar y el valor de las exportaciones para las que actualmente exportan. La misma permitirá brindar asistencia con la información y las herramientas que necesitan para tener éxito en actividades relacionadas con la exportación.