CCSPR firma alianza dirigida a la ‘economía del viajero’

Jon Borschow - CEO de FPR, junto al presidente de la CCSPR, Eliezer Meléndez. (Foto: Suministrada)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico (CCSPR) firmó una alianza con ‘Visitor Information and Experience Warehouse of Puerto Rico‘ (VIEWPR) de Foundation for Puerto Rico para ofrecer talleres sobre presencia digital a comerciantes y empresarios de la región sur del País.

El acuerdo, con enfasis en desarrollar la ‘economía del viajero’, persigue aumentar la presencia digital e incrementar la visibilidad de los comerciantes y empresarios ante millones de potenciales visitantes, tanto locales como extranjeros.

“Nuestro acuerdo es de gran importancia para impulsar nuestra actividad económica y proveer a nuestros comerciantes herramientas y estrategias para su crecimiento y posicionamiento. El potenciar nuestra región para maximizar el poder de la economía del viajero impulsará el crecimiento socio económico de la región”, expresó Eliezer Meléndez, presidente del organismo que agrupa comerciantes y empresarios del sur del País.

Visitor Information and Experience Warehouse of Puerto Rico (VIEWPR, por sus siglas en inglés) es un proyecto de Foundation for Puerto Rico, creado para atraer más visitantes a Puerto Rico.

El Proyecto va dirigido a desarrollar la ‘Economía del Visitante’ por lo que ofrece a los comerciantes y empresarios talleres educativos sobre la importancia de una buena presencia digital.

En estos talleres discuten temas como la necesidad de la presencia digital, plataformas de turismo, redes sociales y sus usos, cómo crear un contenido de calidad de fotos y videos, la importancia de tener su negocio en Google Maps y cómo hacerlo, las campañas de publicidad en Facebook y un paso por paso de cómo crear y manejar sus cuentas de Facebook.

Ambas entidades colaborarán en la evaluación y definición de un esfuerzo en busca de incorporar la ‘Cartografía del Sur‘, documento que identifica oportunidades de desarrollo en la región, como parte de la plataforma de VIEWPR.

“Esta alianza es vital para continuar amplificando nuestra huella a viajeros alrededor del mundo”, expresó Damaris Ocasio, principal oficial de Finanzas de VIEWPR de Foundation for Puerto Rico.

Ambas organizaciones, estarán llevando los talleres a eventos culturales como la Campechada que estén relacionados a actividad turística y cultural para el mes de mayo de 2019. Los comerciantes optimizarán sus herramientas de redes sociales y presencia en el Internet tales como Facebook, Instagram, Google y VIEWPR.org.

Los esfuerzos de planificación de los talleres empiezan este mes y  acomodan hasta 25 comerciantes. Para información adicional favor comunicarse con la CCSPR 787-844-4400.