CCSPR invita a ¡España y Puerto Rico unidos por el sabor!

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Cámara de Comercio del Sur y la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico invitan a la ciudadanía y comerciantes a participar de una vela en la que se unirá la cultura española y puertorriqueña.

¡España y Puerto Rico unidos por el sabor! será un evento en el que los asistentes podrán saborear la gastronomía de ambas culturas. También podrán degustar vinos españoles, cervezas artesanales y licores.

Julio Colón, presidente de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico (CCSPR), explicó que septiembre fue el mes en que por años celebraron su convención, pero tras el paso del huracán María determinaron cambiarla para principio de año por lo que para mantener la tradición de sus actividades se unieron a la Cámara de Comercio de España para que trasladara a Ponce un evento gastronómico que celebran hace 21 años.

“La actividad la realizamos porque uno de los vectores de la económica del sur son los restaurantes y hoteles; y ese es un sector de industrias pequeñas que buscamos fortalecer”, resaltó Colón.

Destacó que en este evento también participarán restaurantes que no son de Ponce. “Tenemos que buscar que los negocios no solo dependan del mercado local. Nuestra intención es promover el intercambio entre ese sector de la economía; promover el comercio”, indicó.

La actividad, en la que hasta participarían sobre 14 restaurantes y 12 compañías de vinos y licor, será en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce, el sábado 29 de septiembre de 6:00 pm. a 11:00 pm. Tendrán música de jazz y la Tuna de la Escuela de Medicina de Ponce.

“Buscamos que la gente vaya y comparta. Puerto Rico no se va a hacer solo. Tenemos que buscar la forma de reinventarnos. Con esta actividad estamos añadiendo valor y buscando turismo local”, señaló Colón.

“Los invitamos a que vayan y disfruten. Será algo nuevo. Esperamos que el público la apoye y sea todo un éxito”, expresó Colón.

Los interesados pueden comunicarse al 787-844-4400 o escribir a: camarasur@camarasur.org