CCSPR presente en mesa de trabajo de Comisionada Residente

 

El presidente de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico (CCSPR), Eliezer Meléndez, fue invitado por la Comisionada Residente, Jenniffer González Colón, a participar en una mesa permanente de trabajo entre el gobierno y el sector privado. 

En la primera de esas reuniones, González Colón presentó su plan de trabajo en Washington.

Comisionada residente, Jenniffer González, durante la mesa de trabajo.  

La comunicación del grupo permitió que las diferentes organizaciones que representar al sector privado pudieran conocer las medidas que la Comisionada Residente tiene en agenda para el área de Desarrollo Económico. 

Entre las medidas discutidas se encuentran: ‘Child Tax Credit”, “Rum Cover Over’; ‘Puerto Rico Task Force Economic Empowerment Act’; ‘Puerto Rico Small Business Assistance Act’; ‘Earned Income Tax Credit’ y ‘Economic Development Act for Distressed.

Parte de la agenda de la comisionada, destacó, incluye ampliar la participación en programas federales, el poder extender incentivos federales como que el 100% de la isla esté categorizada como Zona de Oportunidad, respaldo a los Hub Zones, así como promover la inversión en la isla.

La Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico asumirá un rol activo en la participación en la mesa permanente de trabajo y estará revisando las medidas, junto a sus socios, para hacer aportaciones y abogar por las diversas propuestas, con la intención de que puedan adaptarlas a las necesidades y principales preocupaciones de la región sur. 

Además, la Cámara invitó a la Comisionada Residente, quien aceptó, a reunirse en el área sur para que compartir con los socios de este organismo los proyectos y áreas de interés de nuestra región.

Esta acción les permitirá tener un rol relevante en la aportación de medidas que se estarán discutiendo en Washington y que tienen relevancia en el desarrollo económico de la región, resaltó Meléndez.