Celebran hoy el Día Internacional del Chocolate

Por Redacción Es Noticia

redacción@esnoticiapr.com

 

Los fanáticos del chocolate celebran hoy -13 de septiembre- del Día Internacional del Chocolate, fecha en que recuerdan el nacimiento del autor de la novela ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, según la Academia Francesa de Maestros Chocolateros.

El novelista Roald Dahl, autor de ‘Charlie y la fábrica de chocolates’, nació en 1916, en Inglaterra. Adicional a ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, Dahl es el autor de ‘Matilda’, ‘James y el melocotón gigante’ y ‘El gran gigante bonachón’.

Independiente a lo que eso represente, la realidad es que el chocolate es un comestible al que algunos le atribuyen el que ayuda a tener una buena memoria y estados de ánimo alegre.

Un estudio realizado por Brigham and Women’s Hospital de Boston reveló que el chocolate estimula las funciones del cerebro.

Los beneficios se le atribuyen a que la cocoa contiene compuestos conocidos como flavonoides que, otras investigaciones, le atribuyen ser benéficos para el ser humano.

No obstante, la mala noticia es que esos flavonoides originales no se encuentran en la mayoría del chocolate comercial que se consume porque el mismo ha sido procesado.

Mientras, una investigación de la Universidad Incarnate Word (Texas) reveló que comer chocolate negro puede producir un aumento ligero y temporal en la calidad de la visión en las personas.

Empero, si desea comer chocolate por los beneficios que le atribuyen a la salud, lo primero que recomiendan es que consulte con un médico.

 

Trailer de la película: Charlie y la fábrica de Chocolate