Construyen viviendas con ventas de libros

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Margarita Torres y su familia celebrarán el Día de las Madres bajo un nuevo techo que fue construido con la ayuda de los fondos generados por la venta del libro: ‘Adjuntas: Ayer, hoy y siempre’.

La vivienda fue construida a un costo de $30 mil con el dinero que la venta del libro destina al programa Nueva Visión de Vivienda Adjunteña, informó el alcalde Jaime Barlucea Maldonado.

“A Margarita la entrega de su nuevo hogar le llegó con la celebración del Día de las Madres. Ahora están seguros en una estructura fuerte, hecha en madera tratada, techo en Galvalum y con los anclajes necesarios para resistir un huracán.  Esta pareja y su hijo adolescente, tenían una necesidad urgente de una casa ya que la que tenían estaba muy deteriorada.  Hicimos un estudio de necesidades y la construimos en el terreno en el que tenían su antiguo hogar”, explicó el Alcalde.

Señaló que bajo este programa el municipio construyó otras residencias en la Calle del Agua y en los barrios Vegas Arriba y Pellejas. Dos de estas se entregaron el año pasado y una en febrero pasado.

La casa de la familia Mass Torres, ubicada en el barrio Saltillo de Adjuntas, tiene dos cuartos amplios y un baño. La misma fue entregada con los electrodomésticos y los muebles para la sala, el comedor y los dormitorios, informó el municipio en un comunicado de prensa.

El alcalde reafirmó su compromiso con las familias adjunteñas que presenten una necesidad real de tener un lugar seguro para vivir. Aprovechó la ocasión para recordar que el libro de la historia de Adjuntas todavía está a la venta en la Casa Alcaldía y que sus fondos seguirán destinándose a la construcción de casas.

“Es importante que al adquirir el libro que recoge la historia de nuestro pueblo, sepan que con esto nutren el fondo para dotar de un hogar digno a nuestros compueblanos que así lo requieren”, indicó.