Celebrarán 4ta edición de 4k femenino

Por Héctor L. Meléndez

redaccion@esnoticiapr.com

 

Guayanilla celebra este domingo 13 de noviembre la cuarta edición de la carrera pedestre que se corre a cuatro kilómetros y es exclusiva para la mujer puertorriqueña.

Stephanie M. Galarza Torres, presidenta de mujeres maratonistas Inc. y coordinadora del evento, informó que la carrera será 4:30 de la tarde saliendo frente al Centro Gubernamental de Guayanilla.

La inscripción en el evento es de entre $4 y $10. Los fondos serán destinados a José Miguel Calderón, jugador profesional de baloncesto que se encuentra en silla de ruedas. José sufrió un accidente donde perdió uno de sus brazos.

Los organizadores del evento esperan la participación de 100 a 150 atletas. Las categorías comienzan desde los 14 años hasta los 70 años. También tendrán las categorías: local, caminantes y personas con limitaciones, entre otras.

La categoría abierta tendrá un premio de $200 para el primer lugar; $125 a la fémina que llegue en la segunda posición; $100 para el tercer lugar y así sucesivamente hasta la décima posición.

Galarza Torres, quien fue corredora en eventos de 5K, 10K y campo traviesa, aspira a rememorar la efervescencia del fondismo femenino en la región.

“Ante la ausencia del Maratón Femenino Internacional de Guayanilla, había un vacío y hemos creado este evento femenino”, señaló.

Entre las corredoras que han confirmado su participación se encuentra Karla Sanyet, ganadora de las últimas dos ediciones, quien va en busca de su tercer triunfo seguido. También confirmó participación Luz E. Torres, una veterana fondista guayanillense.

La 4ta edición del 4K femenino cuenta con el auspicio de Caribe Coop y Educamos. El mismo será dedicado este año a Sandra Hernández, exmaratonista ponceña y póstumamente a Gladys Correa, del Maratón La Concepción.

Deja un comentario

*