Celebrarán actividad de orientación y apoyo al comerciante

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Pathstone Enterprise Center (PEC) y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York  invitan a propietarios de pequeños o medianos negocios y futuros empresarios a participar del evento: One Stop Shop.

La actividad agrupará diversas organizaciones para orientar al sector empresarial a enfrentar los retos que dejó el paso del huracán María por Puerto Rico.

El evento es libre de costo y será el jueves 25 de enero, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., en el Complejo Ferial en Ponce, anunció Javier E. Zapata-Rodríguez, director de PEC, una afiliada de la organización sin fines de lucro PathStone Corp., que provee servicios a micro, pequeñas y medianas empresas.

Los asistentes podrán participar de charlas, sesiones de asistencia individual, obtener información sobre asistencia ante desastres naturales, asistencia legal y protección de crédito, asistencia técnica y acceso a financiamiento, así como información de cómo preparar un negocio para el mercado mundial.

“Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa que reunirá a las principales organizaciones en Puerto Rico dedicadas a ayudar a las pequeñas y medianas empresas.  En One Stop Shop los participante recibirán asistencia para el desarrollo y expansión de sus negocios, así como información de ayudas disponibles, incluyendo ayudas para cubrir daños provocados por el paso del huracán”, expresó Zapata-Rodríguez.

Mientras, el  director de Asuntos Comunitarios del  Banco de la Reserva Federal de Nueva York, Tony Davis, expresó su compromiso con propulsar el ambiente de negocios en Puerto Rico proveyendo las herramientas necesarias, así como el financiamiento para el desarrollo y crecimiento comercial de los pequeños y medianos negocios.

“De cara hacia el future, el foro fortalecerá el sector de pequeñas y medianas empresas para crear una economía más fuerte y dinámica”, indicó Davis.

Algunas de las organizaciones que esterán participando son: la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en ingles); Small Business Development Center (SBDC);  PR Farm Credit; Colmena 66; Centro Empresarial para la Mujer;  la Compañía de Comercio y Exportación; US Department of Agriculture (USDA);  Evertec; Puerto Rico Bankers Association; Minority Business Development Agency (MBDA); US Census; EXIM Bank y COFECC.

Las personas interesadas en participar en One Stop Shop deben registrarse en Eventbrite  o para más información pueden llamar al 787-829-6024.

PathStone es una corporación que ayuda a comunidades y personas de bajos recursos económicos en la adquisición de vivienda asequible, empleos, adiestramiento y provee asistencia a pequeños y medianos negocios.