Celebrarán Cumbre de Seguridad Hospitalaria

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La primera Cumbre de Seguridad Hospitalaria en Puerto Rico será celebrada esta semana en los predios de la Casa de las Leyes con la participación de diversos profesionales en el campo de la salud y seguridad pública.

Entre los invitados se encuentran la Asociación de Hospitales, el Negociado de la Policía de Puerto Rico, el Hospital de Damas de Ponce, el Hospital La Concepción de San Germán, la Red de Hospitales HIMA, el Hospital Auxilio Mutuo, la empresa Génesis Security, el Hospital Pavía, al Red Hospitalaria Menonita, el Hospital del Niños San Jorge y Doctor Center, informó la Cámara de Representantes en un comunicado de prensa.

“Vamos a tener una mesa redonda con los propietarios de hospitales para juntos trabajar un nuevo protocolo que garantice la seguridad de los pacientes, familiares, visitantes y personal que laboran en dichas facilidades. Aquí no venimos a dictar ninguna pauta, queremos escuchar lo que nos tienen que decir estos directivos para entonces evaluar qué podemos hacer para el beneficio del pueblo”, indicó la representante Maricarmen Mas Rodríguez.

La actividad inicia el lunes 10 de septiembre en el auditorio principal de la Oficina de Servicios Legislativos, dentro de los predios del Capitolio.

Entre los temas que estarán discutiendo se encuentran:

  • actual estado de los protocolos de seguridad en los hospitales.
  • iniciativas legislativas pendientes.
  • disponibilidad de recursos para establecer nuevos niveles de protección.

La cumbre surge luego de un segundo asesinato de pacientes en hospitales en los pasados dos años.