Centro de salud reforzará sistema de generación de electricidad

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El Consejo de Salud de Puerto Rico, mejor conocido como Med Centro, reforzará su sistema para generar electricidad en busca de que le permita mantener operaciones durante dos semanas en situaciones de emergencia.

Los fondos provienen de una asignación de $674,800 otorgados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHH por sus siglas en inglés) mediante la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA).

Actual sistema de generadores de electricidad en Med Centro.

El dinero es de una propuesta que utilizarán para reforzar el sistema de generación de electricidad del centro principal, ubicado en la avenida Hostos, en el barrio La Playa de Ponce, y del Centro Satélite de Peñuelas.

“Med Centro en Ponce cuenta con una de las infraestructuras más robustas y modernas en todo Puerto Rico. Nuestras instalaciones en la avenida Hostos están preparadas con  almacenaje de agua y generadores de electricidad que permitirían la operación hasta por dos semanas en caso de que se reporten averías en el suministro de agua o interrupciones en el sistema de energía eléctrica del país. Esto quedó comprobado con el paso del huracán María”,  indicó el director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs.

“Nuestro sistema de energía controlado por computadoras cuenta con tres generadores de 1,000 kilos cada uno, en el cual dos de ellos son de respaldo, y combustible para dos semanas.  No obstante, es necesario la adquisición de dos plantas generadoras nuevas.  Una de ellas para reemplazar la del edificio dónde está ubicado nuestro almacén de suministros en Ponce y la otra para nuestro Centro Satélite de Peñuelas que está próximo a tener en operaciones una sala de urgencias”, añadió.

Cintrón Salichs indicó que de esta forma Med Centro se asegura que aún ante la más severa emergencia, continuarán operando todos sus sistemas para el ofrecimiento de servicios de salud, equipos de comunicaciones, expedientes electrónicos e infraestructura para brindar la ayuda médica necesaria a la ciudadanía.