CFSE defiende traslado de servicios a Bayamón y Carolina

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús M. Rodríguez Rosa, aseguró que el traslado de la Oficina Regional de San Juan a la de Bayamón y Carolina no afectará los servicios que ofrecen a los lesionados y patronos.

Insistió en que los casos de San Juan estarán bien atendidos en Bayamón y Carolina y que la Corporación le paga a los lesionados por concepto de pasaje y dieta por lo que no les representaría gastos a los lesionados.

Sobre el señalamiento de que los lesionados tendrán que esperar más tiempo para recibir tratamientos, Rodríguez Rosa aseguró que los cambios implementados durante el pasado año, tales como un horario extendido e ininterrumpido en todas las localidades y la directriz para que los médicos gerenciales atiendan pacientes, lo que antes no hacían, ha reducido el tiempo de espera.

Rodríguez Rosa hizo las expresiones para desmentir los señalamientos del presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la CFSE, José E. Ortiz Torres, quien denunció los problemas que acarrearía el trasladar los servicios de San Juan a las ciudades de Bayamón y Carolina.

El traslado de las operaciones, según Rodríguez Rosa, “lejos de afectar a la mayoría de las personas a quienes sirven los beneficia puesto que mayor cantidad de profesionales estarán concentrados en un mismo lugar lo que tendrá el efecto de hacer más accesibles, por ejemplo, los servicios médicos que requieran”.

Señaló que en los pasados años se ha reflejado una disminución en la cantidad de lesionados y que en el caso de San Juan representa un 26 por ciento, pero que se trata de una situación que se replica a nivel de todos las regiones y dispensarios que forman parte de la agencia.

La situación, según explicó, se debe a varios factores entre los que destacó: la disminución poblacional por la migración de los últimos años y el cambio en el perfil de la población en donde cada vez aumenta más la cantidad de personas mayores de 60 años.

“Es una pena que el Sr. Ortiz y un pequeño grupo de empleados, en su afán de lanzar criticas sin fundamento, se desentiendan de la realidad de la Corporación que ha sido su casa por tanto tiempo y que hoy se recupera fiscalmente tras mucho esfuerzo y gracias al trabajo de quienes sí están comprometidos con los lesionados y patronos de Puerto Rico”, manifestó el Administrador.