CFSE firma alianza para que los CPA puedan agilizar trámites a patronos

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) y Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CPA) firmaron una alianza para que los contadores puedan manejar cuentas online de esa corporación pública.

Los CPA deberán certificarse para que puedan hacer determinados ajustes en la plataforma digital que tiene esa corporación y de esa forma ayuden a los patronos en la declaración de nóminas, realizar pagos u obtener certificaciones.

“El objetivo principal de este esfuerzo es continuar allanando el camino para procesos más agiles, rápidos y transparentes al momento de que los patronos declaren su nómina, hagan sus pagos y obtengan certificaciones, entre otras funciones que esta administración ha puesto al alcance de los ciudadanos ahorrándoles tiempo y esfuerzo”, explicó Jesús M. Rodríguez Rosa, administrador de la CFSE.

“Conscientes de que todo proceso de cambio requiere orientación y que para que los procesos se den conforme a la planificación establecida es importante que se trabaje tomando en cuenta a todas las partes hemos involucrado al Colegio de Contadores Públicos Autorizados, organización profesional que goza de un gran respeto en el país y que trabaja de la mano de miles de patronos al momento de realizar sus procesos en la CFSE”, indicó.

Rodríguez Rosa adelantó que a partir del próximo año la declaración en línea será obligatoria. Las expresiones las realizó en un evento masivo con el fin de adiestrar y certificar a cientos de CPA, así como gestores en general, en el manejo de cuentas múltiples a través de la web.

«Es nuestro deber dar seguimiento y asegurar que cada CPA tome el curso de certificación de manejo de cuentas, para que así puedan crear usuarios que le permitirán trabajar las cuentas de sus clientes de una manera más rápida y eficiente”, indicó Cecilia Colón Ouslán, presidenta del Colegio de Contadores Públicos.

Por su parte, Glorimar Ripoll Balet, principal ejecutiva de Innovación e Información del gobierno, se mostró satisfecha con los avances experimentados a nivel de tecnología en la CFSE en el transcurso de estos pasados dos años al tiempo que indicó sentirse confiada en que estos redundarán en efecto en mejores servicios.

“Para este gobierno es fundamental que los ciudadanos tengan acceso a servicios de excelencia contando con las mejores herramientas que la tecnología nos ofrece. Por eso nos enorgullece ver como las agencias gubernamentales e inclusive organizaciones externas se unen para juntos lograr el fin de común de impactar positivamente a quienes hacen negocio en Puerto Rico”, expresó la funcionaria.

El titular del Fondo resaltó el que por tercer año consecutivo no alterarán las clasificaciones de las primas. Informó que próximamente anunciarán las fechas en las que estarán ofreciendo dicho curso en el área Norte y Sur del País.