Charlie Delgado piensa que Yulín y la libre asociación tienen cabida en el PIP

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

Foto y vídeo por Tony Zayas

redaccion@esnoticiapr.com

 

JUANA DÍAZ – El precandidato a gobernador del Partido Popular Democrático (PPD) y alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, expresó a la también precandidata a la gobernación, Carmen Yulín Cruz, que fuera de esa colectividad hay espacio para los que, como ella, hablan de libre asociación.

Carlos Delgado Altieri, alcalde de Isabela. Fotos: Tony Zayas tzayasponce@gmail.com

«La alcaldesa tendrá que, en su momento, tomar algunas decisiones, porque, obviamente, hablar de libre asociación no es lo que representa al Partido Popular. El Partido Popular no cree en la independencia y la libre asociación es un tipo de independencia», dijo Delgado Altieri.

Explicó que la posición del Partido Popular es desarrollar el ELA dentro de la Constitución de los Estados Unidos. «Hablar de libre asociación, de república asociada, para eso existe el Partido Independentista, para eso existe el nuevo movimiento que surgió, que esa es su filosofía ideología. Allí hay un espacio para los que piensa de esa manera.  No es así como se piensa dentro del Partido Popular», indicó.

«Yo estoy en el centro. El PPD es un partido que, como todo partido de centro, se compone de ideologías que van desde el extremo derecho al izquierdo», dijo el también vicepresidente del PPD.

Las expresiones las realizó durante una vista que hizo en la tarde de hoy -lunes- al municipio de Juana Díaz, donde ofreció varias entrevistas sobre el particular y se reunió con populares de ese municipio.

Delgado Altieri rechazó que tenga a la administración municipal de Isabela abandonada mientras visita a otros municipios en horario en que el ayuntamiento ofrece servicios a la ciudadanía. «A las 3:00 a $4:00 pm. de la tarde salimos de Isabela para visitar los pueblos», dijo. 

El alcalde de Isabela confirmó las intenciones de su hijo, Carlos Ismael Delgado Irizarry, como aspirante a la alcaldía de Isabela, mientras él busca la candidatura a la gobernación.

«Él me ha expresado su deseo sorpresa para mí… y conociendo la dinámica de la vida pública, mi primer paso fue tratar de convencerlo de que no lo hiciera», explicó. «Eso (aspiración) es algo que yo no le puedo quitar. Aquí no se trata de salirme yo para dejarlo a él», dijo.