Choferes de adultos mayores participan en taller sobre primeros auxilios de salud mental

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La unidad interna de Salud Mental Integrada y Trabajo Social de MMM Healthcare ofreció un adiestramiento de primeros auxilios en salud mental a los choferes del programa de transportación exclusiva MMM a Tu Cita.

Más de 60 choferes participaron de charlas educativas que los ayudarán a identificar y manejar casos de emergencia de salud mental que pudieran surgir mientras transportan un afiliado del plan Medicare Advantage.

El taller presentó las realidades del adulto mayor preparando al personal para atender este tipo de situaciones en cualquier nivel de emergencia, destacó la empresa.     

“Conscientes de que, lamentablemente, la población a la que servimos en ocasiones sufre de situaciones que afectan su estado emocional e incluso pueden llegar a expresar pensamientos suicidas, identificamos la necesidad de que los choferes de MMM a Tu Cita  estén adiestrados en primeros auxilios de salud mental. Sabemos que este tipo de situación puede ser de gran tensión, por lo que estamos confiados que este taller será de gran beneficio, tanto para los choferes como para nuestros afiliados”, expresó el licenciado Orlando González, presidente de MMM.   

El adiestramiento incluyó el protocolo especial para reportar, ya sea al Departamento de Salud Mental Integrada o de Trabajo Social de MMM, cualquier situación que les levante sospecha, de manera que el personal profesional capacitado pueda investigar y apoyar al paciente.

Desde el 1ro de enero de este año, MMM lanzó el programa MMM a Tu Cita, que ofrece servicios de transportación libre de costo a sus afiliados, con una cantidad de viajes que varía según la cubierta, pero que puede alcanzar hasta los 20 viajes al año, para acudir a citas médicas, farmacia o laboratorios. El programa ha registrado unos 52,000 viajes  a esta población en sus primeros cinco meses. 

El plan Medicare Advantage de MMM cuenta con un departamento interno de profesionales en salud mental y trabajo social para el apoyo de sus afiliados. Entre los servicios que brindan, cuentan con una línea telefónica disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, con psicólogos y manejadores de caso que canalizan y apoyan al afiliado y/o sus cuidadores autorizados.