Ciencias Forenses al tope de su capacidad

Por CyberNews

 

El representa Juan Oscar Morales reconoció que en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF), existe un cúmulo excesivo de cadáveres, lo que podría conllevar al uso de contenedores para almacenar los mismos.

“Eso viene desde principios de diciembre. Estamos confrontando problemas con la falta de personal”, dijo Morales a CyberNews.

“Entiendo que hubo 3 o 4 forenses al día y eso provocó la acumulación”, añadió.

Explicó que se comunicará de inmediato con la comisionada interina del NCF, Luz Silva para confirmar si en efecto, dicha acumulación requerirá el uso de contenedores.

“Me toma por sorpresa que te estén informando que se van a estar utilizando los vagones para almacenar los cadáveres porque es preocupante ya que nuestros hallazgos en nuestra investigación fue precisamente, que no volviéramos a tener que recurrir al uso de contenedores que no están preparados para eso”, dijo el legislador.

Mencionó que la pasada semana se comunicó con Silva y le explicó sobre la necesidad de personal.

Dijo, además, que ha recibido denuncias de familiares que han esperado varias semanas para que se le entreguen los cadáveres.

Además, confirmó las denuncias del secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera quien mencionó que varios familiares no han reclamado a los suyos por lo que en ley, a los diez días de cumplimentar la autopsia, se debe disponer del cuerpo.

“Esto es otra situación que agrava al personal, y es que los familiares los están dejando allí en Ciencias Forenses”, culminó.