Ciencias Médicas celebra Casa Abierta para el Programa de Anestesia en Enfermería

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Programa de Maestría con Especialidad en Anestesia de la Escuela de Enfermería del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) celebró hoy su actividad de Casa Abierta en el vestíbulo principal de la Escuela de Enfermería. La actividad estuvo enmarcada dentro de la celebración de la Semana Nacional de los Enfermeros/as Anestesistas Certificados y Registrados, CRNA, por sus siglas en inglés.

“Esta celebración destaca la responsabilidad del proveedor de anestesia certificado, CRNA y reconoce su necesidad e importancia para la provisión de un servicio de anestesia seguro y de calidad en la prestación de servicios de salud de nuestro país, señala la doctora Suane E. Sánchez Colón, decana de la Escuela de Enfermería del RCM.

Durante el evento los interesados en obtener su preparación como Enfermero Certificado en Anestesia recibieron información sobre los requisitos de admisión del programa de anestesia, la oportunidad de ver demostraciones de procedimientos clínicos de anestesia simulados, compartir con estudiantes sobre sus experiencias de estudios, además de conocer la facultad del programa.

“Las actividades que se llevan a cabo durante esta semanas son parte de iniciativas estudiantiles que pretenden dar a conocer la profesión y reconocen el valor de un enfermero anestesista. Es un orgullo para nuestro programa el contar con lideres en salud que fomenten y practiquen a tenor con los más altos estándares de calidad en el cuidado de anestesia. Como dice el lema promocional de este año: cada respiro, cada latido, cada segundo; estamos ahí”, indica el doctor Jorge L. Hernández Vélez director del programa de Anestesia en Enfermería del RCM.

La actividad estuvo abierta a estudiantes interesados en estudiar esta profesión de alta demanda en el mercado laboral y formarse como profesionales de la anestesiología.