Cientos llegan a dar el último adiós a Quique Lucca

Papo y Zulma Lucca despiden a su padre Enrique "Quique" Lucca, fundador de la Sonora Ponceña. (Foto: Kevin Rivera Quiles)

Por Angelique Fragoso Quiñones

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Los restos del fundador de la Sonora Ponceña, Enrique ‘Quique’ Lucca, fueron expuestos la tarde del martes en el complejo ferial de esta ciudad donde cientos de personas llegaron a despedirlo.

La bandera de Ponce arropaba su féretro, a un extremo le acompañaba un arreglo de decenas de flores que formaban la bandera de su natal Yauco, y al otro, una pintura de su rostro.

Una tarima fue ubicada al lado del féretro sobre el que también fue desplegada la bandera de Ponce, pueblo en el que vivió desde que era un adolescente.

Zulma Lucca, hija del hombre que dio la vuelta al mundo al frente de la Sonora Ponceña, expresó su agradecimiento al pueblo por todo el cariño que le tienen a su padre, quien en diciembre hubiera cumplido 104 años.

quique6

“Mi papá era excepcional”, describió. “El legado que dejó en la música lo hizo que se conociera, no solo aquí, sino en el mundo entero”, expresó la hija.

Uno de los que llegó al velatorio fue el cantante ‘Pichy’ Pérez, quien recordó que su relación con Quique Lucca fue como la de “padre e hijo”.

El cantante contó que en una ocasión cantó con la Sonara ante la ausencia del cantante y Quique Lucca se le acercó para decirle que si algún día necesitaba un cantante le avisaría.

Tras el regreso de un viaje, supo que Quique Lucca lo estaba buscando. “Lo menos que me imaginaba era que me iba a ofrecer el trabajo como cantante. Yo dijo ¡Ahhh!, para mí sería un honor pertenecer a esta institución y no sé qué cosa mala hice que duré 30 años”, relató.

‘Pichy’ Pérez expresó que Quique Lucca deja un gran legado en la música puertorriqueña y aseguró que “su música quedará inmortalizada para siempre”. 

Quique Lucca falleció el pasado domingo tras varias semanas en el hospital luego de que sufriera una fractura de cadera.

quique9-1

Deja un comentario

*